Esperan resultado histórico de atletismo cubano en Beijing

El atletismo cubano realizará una muy buena actuación, superior a la que ha conseguido históricamente, en los Juegos Olímpicos de Beijing, aseguró hoy el recordista mundial de salto de altura,...
 El atletismo cubano realizará una muy buena actuación, superior a la que ha conseguido históricamente, en los Juegos Olímpicos de Beijing, aseguró hoy el recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2008

  • Sotomayor opinó que Dayron Robles es la gran figura

El atletismo cubano realizará una muy buena actuación, superior a la que ha conseguido históricamente, en los Juegos Olímpicos de Beijing, aseguró hoy el recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor.

En declaraciones a la prensa durante la I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar, en La Habana, Sotomayor opinó que el vallista Dayron Robles es la gran figura de la isla en ese deporte para el certamen estival.

"A pesar de la presencia del célebre vólido chino Liu Xiang, Robles tiene grandes opciones de ganar los 110 metros con vallas", dijo el Campeón Olímpico en Barcelona 1992.

También mencionó como probables monarcas en Beijing 2008 a Yargelis Savigne, Campeona Mundial en triple salto, y a la martillista Yipsi Moreno.

Acerca de la recordista mundial de lanzamiento de la jabalina Osleydis Menéndez, expresó que ya está recuperada y sólo se necesita que esté lista tanto física como psíquicamente.

El ganador del premio Príncipe de Asturias de los Deportes subrayó que, en general, "la preparación realizada por los atletas cubanos ha sido decorosa. La Temporada para los que ya han competido ha sido buena y los resultados, igualmente".

"El área de saltos y lanzamientos estará muy por encima de la pista", auguró Sotomayor, quien saltó 2.45 metros en 1993, en la ciudad española de Salamanca.

En Atenas 2004, el atletismo cubano ganó cinco medallas, de ellas dos de Oro (la jabalinista Menéndez y la balista Yumileidi Cumbá), una de Plata y dos de Bronce.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×