Luis Scola jugaría la Final de JO ante ';cualquiera';

El basquetbolista argentino Luis Scola aseguró que le "da igual" enfrentar a cualquier rival en una eventual Final de los Juegos Olímpicos de Beijing y dijo que China será un rival difícil.
 El basquetbolista argentino Luis Scola aseguró que le "da igual" enfrentar a cualquier rival en una eventual Final de los Juegos Olímpicos de Beijing y dijo que China será un rival difícil.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2008

  • "Yo quiero jugar la Final contra cualquiera, me da igual"

El basquetbolista argentino Luis Scola aseguró que le "da igual" enfrentar a cualquier rival en una eventual Final de los Juegos Olímpicos de Beijing y dijo que China será un rival difícil.

"Yo quiero jugar la Final contra cualquiera, me da igual. Si me preguntan quiero jugar contra Irán, con el más fácil, pero me da igual", respondió el ala pivote de Houston Rockets y compañero de la estrella china Yao Ming.

Además, cuando se le indagó si le preocupaba el futuro del baloncesto argentino cuando finalice el ciclo del equipo que fue Subcampeón del Mundo en Indianápolis 2002 y Medalla de Oro en Atenas 2004, conocido como la "Generación Dorada", dijo que "no hay que ser tan dramáticos".

"Yo juego en la Selección desde el año de 1999 y en todos los años que estuve se habló de recambio. Se van a ir jugadores todos los años y van a venir jugadores todos los años, los jugadores crecen, algunos se ponen viejos, otros se ponen maduros y eso va a pasar todos los años", señaló.

Agregó que "nuestra historia basquetbolística nos tuvo siempre en un lugar secundario y de repente hemos conseguido una camada de jugadores, dar un paso adelante y ponernos en una primera línea".

Por ello, admitió que "algún día puede pasar que el mismo criterio que nos puso ahí arriba nos ponga ahí abajo, que falten jugadores importantes, un equipo competitivo y volveremos a pelear otras posiciones".

Sin embargo, le restó importancia por considerar que "es así, no se puede hacer nada, es lo que hay y hay que competir".

"A mí no me preocupa porque creo que la competencia es contra uno mismo, va a haber una vuelta que tendremos que ir a jugar y no vamos a pelear por las Medallas, pero no significa que sea una catástrofe. Podés hacer un buen Torneo y quedar quinto o sexto, de hecho ha pasado en otros años que se ha conseguido un podio o un octavo puesto en un Mundial y se ha festejado", expresó.

En la misma línea, estimó que "hay que tener los pies sobre la tierra y va a haber un día que no tengamos este potencial y seguiremos yendo a los Torneos, seguiremos luchando, poniendo nuestras metas y objetivos y tratando de conseguirlos".

En una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires, Scola manifestó que "evidentemente hay material" en Argentina para repetir el Oro en Beijing, pero mencionó que "también lo hay en otros equipos: está España muy bien, Estados Unidos muy bien, siempre hay una sorpresa, China no está mal tampoco".

Además, puntualizó que "no hay que descartar a Brasil, Canadá y Grecia si clasifican" en el Preolímpico de Atenas.

Cuando se le preguntó por el retiro del seleccionado del base Juan Ignacio "Pepe" Sánchez (Barcelona de España), apuntó que "es una baja muy importante para nosotros porque fue importantísimo durante muchos Torneos".

Sin embargo, reveló que "cuando me lo contó me alegró porque es un amigo para mí y tomó una decisión de vida".

"Con respecto a lo deportivo va a haber un desafío para nosotros y para Pablo Prigioni en particular, que tiene calidad de sobra, personalidad de sobra y lo único que tiene que hacer es ir y jugar".

Scola fue titular en el equipo que ganó el Oro en Atenas junto a figuras como Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto (ambos de San Antonio Spurs) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls), quienes también estarán en Beijing.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×