Unos 400 atletas participarán en el Campeonato Iberoamericano en Chile

Unos 400 atletas de 21 países iberoamericanos participarán en el XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará del 13 al 15 de junio en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile,...
 Unos 400 atletas de 21 países iberoamericanos participarán en el XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará del 13 al 15 de junio en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, informaron hoy los organizadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2008

  • Para algunos atletas será la última oportunidad para ir a JO

Unos 400 atletas de 21 países iberoamericanos participarán en el XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará del 13 al 15 de junio en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, informaron hoy los organizadores.

La Alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, resaltó durante el acto la importancia del evento en el plano deportivo, puesto que para algunos atletas será la última oportunidad para lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en agosto próximo.

Por su parte, el Presidente de la Federación Atlética de Chile, Álvaro González, señaló que el certamen atlético impulsará la proyección deportiva de Chile en el exterior.

"Este campeonato colocará a Iquique -a 1.857 kilómetros de Santiago-, en el mapa mundial deportivo", dijo, al tiempo que añadió que la ciudad tendrá "unas infraestructuras de lujo" para los próximos años.

A falta de la confirmación oficial de la lista de participantes, la organización señaló que las delegaciones más numerosas serán las de Brasil y Chile, con más de 70 atletas cada una, mientras que está previsto que España acuda a la cita con unos 40 deportistas.

También participarán atletas de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

González también destacó el nivel de los atletas que acudirán al campeonato, aunque matizó que algunos deportistas reconocidos, sobretodo de Cuba y España, permanecerán en Europa para evitar posibles lesiones antes de la cita olímpica.

La inversión para organizar el evento supera los 1.100 millones de pesos (2,3 millones de dólares), monto que en gran medida se destinó a las obras de remodelación del Estadio Tierra de Campeones, recinto donde se realizarán las pruebas deportivas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×