Llegan a acuerdos en conferencia de los Seis Grandes

El entrenador en Jefe de Borregos Monterrey, Francisco González, dijo hoy que se han alcanzado buenos acuerdos para arrancar la primer temporada de los Seis Grandes, que en el papel siguen siendo...
El entrenador en Jefe de Borregos Monterrey, Francisco González, dijo hoy que se han alcanzado buenos acuerdos para arrancar la primer temporada de los Seis Grandes, que en el papel siguen siendo los "12 Grandes", debido a que los estatutos de ONEFA no se
 El entrenador en Jefe de Borregos Monterrey, Francisco González, dijo hoy que se han alcanzado buenos acuerdos para arrancar la primer temporada de los Seis Grandes, que en el papel siguen siendo los "12 Grandes", debido a que los estatutos de ONEFA no se

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2008

  • No asisitió el entrenador de Tigres

El entrenador en Jefe de Borregos Monterrey, Francisco González, dijo hoy que se han alcanzado buenos acuerdos para arrancar la primer temporada de los Seis Grandes, que en el papel siguen siendo los "12 Grandes", debido a que los estatutos de ONEFA no se han modificado.

El entrenador del conjunto regiomontano dijo al término de la reunión que sostuvieron los head coaches de los Seis Grandes en las instalaciones ITESM Campus Estado de México, en donde también estuvo presente el Presidente de ONEFA, Carlos Rosado.

"El principal punto que se acordó en esta reunión fueron las fechas y horarios del calendario de esta temporada que tendrá un formato de competencia de round robin (todos contra todos con idas y vueltas) para después disputar Semifinal y Final", contó.

González indicó que la presencia de Rosado Stevens se debió a la exigencia de los Seis Grandes para que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) tome una postura sobre lo que está sucediendo en el deporte de las tackleadas en nuestro país.

"Queremos que el Presidente de Onefa esté consciente de lo que esté sucediendo, que sepa que en ningún momento nosotros hemos infringido el reglamento por eso pedimos que estuviera con nosotros en esta reunión", estableció.

Junto a Frank González estuvieron el coach de Borregos CEM, Enrique Borda; de Borregos Toluca, Juan Maya; de Borregos CCM, César Martínez y de Aztecas de la UDLA, Héctor Cuervo.

El único que faltó a la reunión fue el coach Pedro Morales, de los Auténticos Tigres de la UANL, que se encuentra en Indianápolis, pero habló por teléfono para reiterar su apoyo al grupo.

El mismo González acabó con los rumores sobre la partida de los Auténticos Tigres a la Conferencia del Centro y además comentó que sí ha existido acercamiento con la Universidad Metropolitana de Monterrey, quien desea unirse a los Seis Grandes.

"Ambos equipos se han acercado a nosotros, pero hay un elemento que debemos respetar y es con este mismo con el que nos regiremos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×