Concluye relevo de antorcha olímpica en Yichang

El relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la ciudad de Yichang, de la provincia central china de Hubei, concluyó en la Central Hidroeléctrica de las Tres Gargantas,...
 El relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la ciudad de Yichang, de la provincia central china de Hubei, concluyó en la Central Hidroeléctrica de las Tres Gargantas, situada a la orilla izquierda de la Presa de las Tres Gargantas,

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2008

  • Guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas del terremoto

El relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la ciudad de Yichang, de la provincia central china de Hubei, concluyó en la Central Hidroeléctrica de las Tres Gargantas, situada a la orilla izquierda de la Presa de las Tres Gargantas, alrededor de las 12:30 horas de hoy domingo.

En la ceremonia de inauguración del relevo, todos los portadores de la llama olímpica y los espectadores guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas del terremoto de 8 grados en la escala de Ritcher que azotó el día 12 de mayo la provincia suroccidental de Sichuan.

Los 208 relevistas que participaron en el relevo de Yichang cubrieron un recorrido de 19 kilómetros, que fue inaugurado por el Campeón Olímpico de tenis Li Ting y que también contó con la participación del Campeón chino de ajedrez Liu Dahua.

Yichang es conocida en China por haber sido el lugar de nacimiento del poeta patriótico Qu Yuan, además de ser la sede del proyecto de la presa de las Tres Gargantas, que es la mayor obra hidráulica del mundo.

La próxima escala de la antorcha olímpica será la ciudad de Jingzhou, donde concluirá su recorrido por la provincia de Hubei.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×