Satisfecha Grassi por cumplir con parámetros de Selección Olímpica

La mexiquense Giuseppina Grassi se mostró entusiasmada por haber cumplido con los parámetros de selección que la ubicarían en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque deberá esperar hasta el...
 La mexiquense Giuseppina Grassi se mostró entusiasmada por haber cumplido con los parámetros de selección que la ubicarían en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque deberá esperar hasta el 15 de junio para conocer el resultado final.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2008

  • "Fue un día difícil porque iniciamos con mucho frío y mucha neblina"

La mexiquense Giuseppina Grassi se mostró entusiasmada por haber cumplido con los parámetros de selección que la ubicarían en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque deberá esperar hasta el 15 de junio para conocer el resultado final.

A su arribo a esta capital tras haber participado en la séptima Copa del Mundo de ciclismo femenil de ruta efectuada en Montreal, Canadá, la méxico-italiana dijo que se sintió bien en esa competencia donde el nivel fue alto, por la presencia de las mejores corredoras del mundo quienes tienen mejor preparación.

Grassi, medallista de plata en Río de Janeiro 2007, señaló que el resultado la tiene contenta porque además corrió con una bicicleta "armada" porque la suya llegó horas después de haber concluido la competencia.

"Tuve que competir con otra bicicleta ya que la mía llegó después de la prueba, afortunadamente mi papá tiene un amigo en Canadá y le dijo que me prestara una bici, tanto el presidente de la Federación como el director de selecciones me ayudaron a comprar algunas piezas para hacerla más ligera y sólo así pude competir", explicó.

La ciclista mexicana mencionó que la competencia fue difícil, sobre todo por las condiciones climáticas que imperaron en Montreal ya que propició que se presentaran algunas caídas y eso era lo que ella quería evitar.

"Fue un día difícil porque iniciamos con mucho frío y mucha neblina además de lluvia y ante el temor de que se presentaran caídas en donde estuviera involucrada decidí estar siempre adelante", añadió la también medallista panamericana en Uruguay 2008.

Manifestó que pese al resultado, lugar 19, se dio cuenta de que le falta más ritmo para estar a ese nivel de Copa del Mundo, pero cumplió con el objetivo de llegar entre las primeras 20 para tener asegurada una posibilidad de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos.

"Pues cumplí con lo que me pidieron, gané el Nacional (Monterrey) que también era importante, luego en la gira El Salvador me ubiqué entre las mejores diez y siempre estuve en las etapas en ese lugar. Ahora falta lo que decidan las autoridades para asistir a los Juegos Olímpicos", mencionó.

Giuseppina Grassi dijo que tras la extensa gira por Centro y Sudamérica, así como Canadá, se tomará una semana de vacaciones en Ixtapa con su hija, ya que clasifique o no a Beijing 2008, el 15 de este mes partirá a Italia para participar en el Giro femenil de esa nación.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dará a conocer las plazas olímpicas el 15 de este mes y Grassi confía en que el organismo internacional otorgue una a México.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×