Emiten guía de conducta para extranjeros durante JO

A los extranjeros sospechosos de tener potencial de realizar ataques terroristas o violentos o inducir actividades subversivas se les negará la entradada a China durante los Juegos Olímpicos....
 A los extranjeros sospechosos de tener potencial de realizar ataques terroristas o violentos o inducir actividades subversivas se les negará la entradada a China durante los Juegos Olímpicos. China publicó hoy una guía legal para extranjeros sobre una amp

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2008

  • China publicó una guía sobre una amplia gama de asuntos

A los extranjeros sospechosos de tener potencial de realizar ataques terroristas o violentos o inducir actividades subversivas se les negará la entradada a China durante los Juegos Olímpicos. China publicó hoy una guía legal para extranjeros sobre una amplia gama de asuntos, tales como información de ingreso y salida, turismo y alojamiento en el país.

La guía, publicada en el sitio de Internet oficial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing, www.beijing2008.cn, incluye 57 preguntas y respuestas dirigidas a atletas, funcionarios, reporteros y turistas extranjeros.

La guía dice que no tendrán permitido ingresar a China quienes se crea podrían llevar a cabo actividades terroristas, violentas o subversivas. "Los extranjeros que hayan comprado boletos para la Olimpiada no obtendrán de manera automática una visa para ingresar a China", dice la guía. "Tienen que acudir a embajadas y consulados chinos y solicitar visa de acuerdo con las reglas correspondientes".

Las municiones (reales e imitaciones) de armas, explosivos, billetes de dinero falsos, narcóticos y venenos están entre los artículos que no tienen permitido entrar a China, según la guía.

Advierte a los visitantes de ultramar contra gritar lemas insultantes, o mostrarlos en carteles y prohibe la exhibición de carteles religiosos, políticos o raciales en las sedes deportivas.

Al detallar algunas otras actividades prohibidas durante los eventos culturales y deportivos, la guía también advierte contra atacar a los árbitros o jugadores y el encendido de fuegos artificiales.

La guía fue diseñada por la oficina de asuntos legales de la municipalidad de Beijing y otros departamentos de Gobierno y su versión en inglés será publica pronto, señaló una fuente del BOCOG.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×