Se conocerán ciudades candidatas para organizar JO 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) develará este miércoles los nombres de las ciudades candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, tras analizar los proyectos de siete propuestas,...
 El Comité Olímpico Internacional (COI) develará este miércoles los nombres de las ciudades candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, tras analizar los proyectos de siete propuestas, dentro de la reunión de la Comisión Ejecutiva del organismo.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2008

  • Río de Jaineiro tiene una leve ventaja sobre las demás

El Comité Olímpico Internacional (COI) develará este miércoles los nombres de las ciudades candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, tras analizar los proyectos de siete propuestas, dentro de la reunión de la Comisión Ejecutiva del organismo.

Chicago (Estados Unidos), Praga (República Checa), Baku (Azerbaiyán), Doha (Qatar), Tokio (Japón), Río de Janeiro (Brasil) y Madrid (España), son las siete candidatas de las cuales saldrán entre tres y cinco para organizar la justa veraniega de 2016.

La ciudad estadounidense, junto con la brasileña, parten como favoritas a integrar la lista final, por la rotación continental de los Juegos Olímpicos, y podrían ser acompañadas por Madrid y Tokio, además de Doha.

Este miércoles en Atenas se analizarán los proyectos en los que se estipula mapa de las instalaciones, distancia entre los inmuebles sedes, presupuesto, hoteles disponibles, entre otros aspectos técnicos.

La lista final de candidatos será analizada de una manera más detallada por los miembros del COI, quienes el 2 de octubre de 2009, en la ciudad danesa de Copenhague, definirán a la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El principal obstáculo para Chicago, es que Estados Unidos aún no ha ratificado el nuevo código mundial antidopaje estipulado en la convención de la Unesco, el cual entrará en vigor a principios del próximo año.

Río de Janeiro cuenta con la ventaja de que se presenta como candidata de Sudamérica, región que nunca ha albergado una justa olímpica y cuenta con instalciones listas, luego de los Juegos Panamericanos realizados el año anterior.

Tokio busca dar sus segundos Juegos Olímpicos a Japón, celebrados en la misma sede en 1964, y espera lograrlo gracias a su capital financiero, mientras que Madrid ha presentado un proyecto mejorado luego de terminar en la tercera posición en votaciones para 2012, atrás de Londres y Francia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×