Sigue mejorando la fisura en pezuña de Big Brown

La fisura en la pezuña frontal izquierda del Big Brown mejora día a día y el martes el potro no tuvo problemas en su último entrenamiento antes del Belmont Stakes, donde buscará ganar al Triple...
 La fisura en la pezuña frontal izquierda del Big Brown mejora día a día y el martes el potro no tuvo problemas en su último entrenamiento antes del Belmont Stakes, donde buscará ganar al Triple Corona del hipismo.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2008

  • "Es, por mucho, el mejor caballo en la carrera"

La fisura en la pezuña frontal izquierda del Big Brown mejora día a día y el martes el potro no tuvo problemas en su último entrenamiento antes del Belmont Stakes, donde buscará ganar al Triple Corona del hipismo.

El entrenador Rick Dutrow Jr. esperará hasta el viernes para colocarle un parche. El especialista en pezuñas, Ian McKinlay, recomendó ponerle el parche el sábado, en la mañana de la última joya de la Triple Corona.

Sin embargo, Dutrow no quiere tener que lidiar con eso en el que podría ser un día histórico.

"Es una fisura muy pequeña", dijo McKinlay el lunes. "A medida que avanza el reloj, ha seguido mejorando. Estamos siendo muy cuidadosos porque va por la Triple Corona".

Big Brown corrió alrededor de cinco octavos de milla el martes.

"No hay ningún problema con nuestro caballo", aseguró Dutrow. "Todo marcha bien. Es, por mucho, el mejor caballo en la carrera".

Dutrow indicó que la pezuña de Big Brown aguantó bien el entrenamiento y no había sangre después de correr.

"Hoy superó una gran valla", dijo el entrenador.

McKinlay descartó cualquier posibilidad de que la lesión podría poner el peligro la vida del caballo.

"No me gusta que la gente acuse a Rick o a la industria de tirar a los caballos a los lobos por dinero. Estos tipos aman a estos caballos", dijo. "Sí, hay mucho dinero de por medio, pero no lo van a hacer. Serían idiotas si lo hicieran. Ciertamente, vale mucho más vivo que muerto".

McKinalay tenía planes de poner el parcho el lunes, pero decidió esperar unos cuantos días para que la fisura sanara naturalmente.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×