Alcalde atribuye elección de Río como finalista a organizar JO al éxito de...

El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, atribuyó la decisión del COI de incluir a esta ciudad brasileña entre las cuatro finalistas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 a la exitosa...
 El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, atribuyó la decisión del COI de incluir a esta ciudad brasileña entre las cuatro finalistas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 a la exitosa organización de los Juegos Panamericanos del año pasado.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2008

  • "Es una extraordinaria victoria"

El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, atribuyó la decisión del COI de incluir a esta ciudad brasileña entre las cuatro finalistas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 a la exitosa organización de los Juegos Panamericanos del año pasado.

"Es una extraordinaria victoria y la razón del éxito fue básicamente la realización de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro", afirmó Maia en un mensaje que envió por correo electrónico desde Atenas a los suscriptores de su "blog" en Internet.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy en Atenas que las ciudades de Madrid, Tokio, Río de Janeiro y Chicago fueron designadas como candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Praga, Doha y Bakú, también aspirantes, fueron descartadas y no pueden seguir en la carrera de 2016.

Es la primera vez que Río de Janeiro, que también fue aspirante a organizar los Juegos Olímpicos de 2004 y de 2012, fue incluida en la lista de finalistas.

Según Cesar Maia, los Panamericanos dejaron un gran legado para Río de Janeiro no sólo en escenarios deportivos, sino también en demostración de capacidad para organizar grandes eventos deportivos.

"Pasamos a la fase final y no hubiéramos pasado sin los Panamericanos", admitió el Alcalde en un video que colgó en el sitio "youtube".

"Río de Janeiro mostró que es capaz de realizar un gran evento internacional como los Panamericanos o como los Juegos Olímpicos de 2016. Fue una victoria de Brasil y de todo el pueblo de Río de Janeiro", agregó.

"Invertimos mucho y siempre creímos que organizaríamos los Panamericanos porque sabíamos que haciendo esa inversión llegaríamos a donde llegamos: somos finalistas para los Olímpicos de 2016", concluyó.

Entre las finalistas, los miembros del COI elegirán la sede de los Juegos el 2 de octubre de 2009, en votación individual y secreta, en una asamblea convocada en Copenhague.

Los Juegos de 2008 se disputarán el próximo agosto en Pekín y los de 2012 en Londres.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×