Alcalde afirma que las aspiraciones de Río de Janeiro siguen intactas

El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, descartó hoy que la baja calificación de su ciudad, la peor entre las cuatro ciudades que siguen en la disputa por la sede de los Juegos Olímpicos de...
El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, descartó hoy que la baja calificación de su ciudad, la peor entre las cuatro ciudades que siguen en la disputa por la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, no perjudicará sus aspiraciones en la etapa final de la s
 El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, descartó hoy que la baja calificación de su ciudad, la peor entre las cuatro ciudades que siguen en la disputa por la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, no perjudicará sus aspiraciones en la etapa final de la s

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2008

  • Río se vio favorecida por la organización de JP

El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, descartó hoy que la baja calificación de su ciudad, la peor entre las cuatro ciudades que siguen en la disputa por la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, no perjudicará sus aspiraciones en la etapa final de la selección.

Maia destacó, por contra, el importante aumento de la nota que el Comité Olímpico Internacional (COI) concedió a la candidatura de la llamada "Cidade Maravilhosa".

"La nota de Río de Janeiro aumentó un 71 por ciento en relación a la candidatura de 2004 y un 39 por ciento frente a la de 2012", afirmó el Alcalde en el correo electrónico enviado hoy desde Atenas a los suscriptores de su blog en Internet.

Según Maia, mientras que el COI le adjudicó una nota de 3,8 a la candidatura de Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos de 2004, la calificación fue aumentada a 4,7 cuando la ciudad presentó su aspiración al evento en 2012, y ahora fue elevada hasta 6,5 en la candidatura para 2016.

Esa calificación le permitió a Río de Janeiro ser incluida por primera vez entre las ciudades finalistas en un proceso para la elección de la sede de unos Juegos Olímpicos.

El COI anunció el miércoles en Atenas que las ciudades de Tokio, Madrid, Chicago y Río de Janeiro, en ese orden, son las finalistas como candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Praga, Doha y Bakú, también candidatas, fueron eliminadas en el primer corte.

Según Maia, Río de Janeiro se vio favorecida en la criba por la "excelente gerencia del tránsito realizada durante los Juegos Panamericanos", que se celebraron en 2007.

Maia ya había destacado la víspera que fue precisamente el éxito de la XV edición de los Juegos Panamericanos y la experiencia adquirida durante ese evento los que permitieron a Río de Janeiro superar el primer corte de candidaturas del COI.

El COI elegirá la sede de los Juegos Olímpicos del 2016 el 2 de octubre de 2009, en votación individual y secreta, en una asamblea convocada en Copenhague.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×