Campeones panamericanos dominicanos ganan distinción como ';Atleta del Año';

Los seis medallistas de Oro dominicanos de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro fueron elegidos como ganadores del premio al "Atleta del Año", el principal galardón que entrega el deporte...
 Los seis medallistas de Oro dominicanos de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro fueron elegidos como ganadores del premio al "Atleta del Año", el principal galardón que entrega el deporte olímpico del país caribeño.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2008

  • "Estamos orgullosos de estos grandes atletas dominicanos"

Los seis medallistas de Oro dominicanos de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro fueron elegidos como ganadores del premio al "Atleta del Año", el principal galardón que entrega el deporte olímpico del país caribeño.

El boxeador Juan Carlos Payano, la levantadora Yudelkis Contreras, los karatecas Gustavo Dionicio y Heidy Rodríguez, el palista de origen chino Luis Lin Ju y Gabriel Mercedes, en taekwondo, recibieron la distinción por su exitoso rol en la cita sudamericana.

"Estamos orgullosos de estos grandes atletas dominicanos que probaron lo importante de la gallardía ante rivales de países con mayores recursos económicos y deportivos que República Dominicana", aseguró Luis Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), durante la gala de premiación.

Mejía valoró el hecho de que cuatro de los seis atletas premiados estarán representando al país en los Juegos Olímpicos de Pekín, de agosto próximo.

"Lamentablemente, el karate no es un deporte olímpico y por eso Dionicio y Rodríguez no están en la lista de los deportistas dominicanos que competirán en China", agregó el dirigente, en presencia del Ministro de Deportes local, Felipe Payano.

Mercedes, Campeón Panamericano de taekwondo, agradeció a nombre de sus compañeros la distinción, y aseguró que éstos "dejarán el pellejo" en la cita olímpica con el propósito de subir al podio.

"Vamos a los Juegos Olímpicos con el compromiso de representar a un país que apoya y sueña con sus deportistas (...) la oportunidad se presenta y nosotros no la vamos a dejar escapar", exclamó el laureado competidor.

El Campeón Olímpico de los 400 metros vallas, Félix Sánchez, y el desaparecido boxeador Pedro Julio Nolasco, ganador de un Bronce, son los únicos medallistas olímpicos dominicanos.

República Dominicana acudirá con 24 atletas a la cita asiática, entre los que se incluyen deportistas de atletismo, vela, tiro al plato, natación y judo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×