Vanessa Fernandes busca campeonato mundial de triatlón

La Campeona del Mundo de Triatlón, Vanessa Fernandes, intentará revalidar este domingo el título en el Mundial de Vancouver, Canadá, informó hoy el Director Técnico nacional de la especialidad,...
 La Campeona del Mundo de Triatlón, Vanessa Fernandes, intentará revalidar este domingo el título en el Mundial de Vancouver, Canadá, informó hoy el Director Técnico nacional de la especialidad, Sergio Santos.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2008

  • Sergio Santos no quiere cantar victoria antes de tiempo

La Campeona del Mundo de Triatlón, Vanessa Fernandes, intentará revalidar este domingo el título en el Mundial de Vancouver, Canadá, informó hoy el Director Técnico nacional de la especialidad, Sergio Santos.

"Antes de los Juegos Olímpicos, Vanessa Fernandes tenía como objetivo vencer tres pruebas: los europeos, la Copa del Mundo de Madrid y el Mundial en Canadá", afirmó el entrenador de la atleta portuguesa que ya ha cumplido dos de los primeros objetivos con las victorias en Lisboa y en Madrid.

Aún así, Sergio Santos no quiere cantar victoria antes de tiempo y señaló la "particularidad" meteorológica de Vancouver, "que tiene las características de Pontevedra (España), y obligará a Vanessa Fernandes "a un ejercicio mental" para superar el clima diferente y el agua muy fría.

El 19 de abril, la triatleta tuvo que desistir de la competición cuando lideraba el Triatlón Internacional de Pontevedra, en España, debido a que sufrió hipotermia.

En el sector masculino, Sergio Santos prevé que Duarte Marques "selle definitivamente el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Beijing".

"Según nuestros cálculos, Duarte está virtualmente calificado, pero sólo lo sabremos cuando corte la meta", detalló el entrenador portugués, explicando que el lugar 12 alcanzado en esta etapa de la Copa del Mundo en Madrid "fue un excelente resultado" y ha dado al atleta portugués "un grado de seguridad sobre los demás".

Por otro lado, Bárbara Clemente y Joao José Pereira competirán en Sub-23 con el objetivo de "mejorar las marcas de 2007", en las que se clasificaron en 16 y 17 lugar en los Mundiales de Hamburgo, Alemania, mientras que José Estrangeiro y Vasco Pessoa deben luchar por los "primeros 25 lugares".

En juniors, Sergio Santos define como meta "asegurar dorsales para atletas portugueses", salvaguardando la posibilidad de entrar en la lucha por las medallas en el Mundial.

En general, Sergio Santos concluyó que Portugal "intentará mejorar o repetir la actuación en Lausana 2006 (Suiza), que se saldó con la conquista de dos Medallas; Vanessa Fernandes (Plata) y Joao Silva (Bronce)".

La competición arranca hoy con la prueba de juniores, mientras que los escalones de Sub-23 y las elites compiten del domingo 8, ultimo día del campeonato, que contará también con las pruebas de "age-groups" y de atletas con limitaciones físicas, el viernes y el sábado.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×