Mantiene COM visión alentadora sobre delegación mexicana que irá a JO

Para el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, el panorama para la delegación nacional que estará en Beijing 2008 es esperanzador y confía en que los 79 deportistas que están...
 Para el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, el panorama para la delegación nacional que estará en Beijing 2008 es esperanzador y confía en que los 79 deportistas que están clasificados a la justa veraniega puedan obtener un buen r

MEDITOEMPO | Agencias5 de Junio de 2008

  • "Confiamos en los buenos resultados de los muchachos"

Para el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, el panorama para la delegación nacional que estará en Beijing 2008 es esperanzador y confía en que los 79 deportistas que están clasificados a la justa veraniega puedan obtener un buen resultado en el certamen asiático.

Señaló que hasta el momento hay 79 integrantes en la delegación mexicana que asistirán a Beijing, pero confía en que las plazas puedan aumentar tres o cuatro más, porque aún faltan por definir a sus seleccionados deportes como el volibol de playa, el triatlón y el atletismo, este último tendrá su selectivo a mediados de este mes.

"Hasta el momento hay 79 plazas, todavía falta que se definan tres deportes y podrían incrementarse tres o cuatro. El panorama sigue siendo el mismo, confiamos en los buenos resultados de los muchachos, que se están preparando bien y que están echándole ganas", apuntó.

En relación a que ninguno de los medallistas de Atenas 2004 vaya a repetir en Beijing 2008, el representante del olimpismo en México comentó que el deporte es así y en determinado momento cobra la factura a los deportistas tras varios años de entrenamiento porque "estás manteniendo un nivel que te exige y que en ocasiones te lleva a no estar entre los mejores del mundo".

En este sentido, se refirió a la salida y posible retiro del subcampeón olímpico en taekwondo Oscar Salazar, quien tras su eliminación en el selectivo para Beijing 2008 causó baja del fideicomiso CIMA, que apoya a los mejores deportistas del país con una beca que oscila entre 20 y 40 mil pesos mensuales.

"Si desea retirarse es una decisión personal, creo que cumplió con grandes objetivos como el ser medallista, y si ha analizado su retiro, está en un buen momento porque debe pensar en su futuro. Eso siempre pasa con los deportistas de alto nivel y en ocasiones los afecta", comentó.

Por otra parte, aclaró que tanto la Conade como el Comité Olímpico y el representante de la IAAF acordaron que será después de los Juegos Olímpicos de Beijing cuando se realice la asamblea para elegir el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

"Hasta el momento nosotros reconocemos a (Eduardo) Jiménez, ya que sin su firma no se puede registrar a ningún deportista a Juegos Olímpicos, y nosotros, como Comité Olímpico, debemos reconocer a la persona que está encargada en la Federación", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×