Nueva marca en NASCAR Corona Series

En NASCAR Corona Series, el evento de automovilismo deportivo más importante en México, ha marcado una nueva marca estadística en estos cinco años de vida lo que le permite ser un campeonato muy...
 En NASCAR Corona Series, el evento de automovilismo deportivo más importante en México, ha marcado una nueva marca estadística en estos cinco años de vida lo que le permite ser un campeonato muy interesante para los aficionados del llamado "deporte motor"

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Junio de 2008

  • Por primera vez hay cinco ganadores distintos en las cinco primeras Fechas
  • Martínez, Goeters, Pérez, Rovelo Jr. y Pérez de Lara  han conquistado la bandera a cuadros
  • Son amplias las posibilidades de que este récord se extienda a 6 de 6

En NASCAR Corona Series, el evento de automovilismo deportivo más importante en México, ha marcado una nueva marca estadística en estos cinco años de vida lo que le permite ser un campeonato muy interesante para los aficionados del llamado "deporte motor".

Por primera ocasión en este lustro, la categoría de Stock Cars de México tiene en sus primeras cinco Fechas de la Temporada a 5 ganadores distintos, lo que indica el alto grado de competitividad en NASCAR Corona Series. En los comunicados previos a la carrera de Zacatecas, el área de Prensa de OCESA Deportes expuso la posibilidad de imponer este nuevo récord pues anteriormente la marca era de cuatro en el 2006 por medio de Germán Quiroga, Rogelio López, Carlos Pardo y Fernando Plata, pero en la quinta repitió Carlos.

Los ganadores de la presente edición se han dado de la siguiente manera: La carrera inaugural en Querétaro fue conquistada por el actual Campeón de la categoría Rafael Martínez a bordo del auto No 18 del Canel’s Racing en el Nuevo Autódromo de la ciudad.

La siguiente Fecha, disputada en la Ciudad de México, fue ganada por Patrick Goeters al mando del Stock Car No 15 del Citizen Racing en el marco de la visita de NASCAR Nationwide Series en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

San Luis Potosí fue sede de la Tercera Fecha en donde Antonio Pérez ondeó la bandera a cuadros ante un público que estaba en su contra tras ganar en su auto No 1 de la Escudería TELMEX; la carrera siguiente fue adjudicada por su compañero de equipo Rubén Rovelo Jr. en Guadalajara dentro del Trióvalo Bernardo Obregón con lo cual se empató la antigua marca del 2006 con cuatro ganadores distintos en el inicio de Temporada.

La cita del nuevo récord fue en el circuito de Zacatecas cuando Ricardo Pérez de Lara, en una férrea competencia con su compañero de equipo, Germán Quiroga, logró cruzar en primer lugar bajo la conducción del coche No. 6 del equipo TELCEL.

En muy pocas ocasiones, algún Campeonato de Automovilismo Deportivo llega a contar con 5 ganadores distintos en las primeras Fechas de la Temporada tanto en el ámbito nacional como internacional. En el 2004, Carlos Contreras tuvo doble triunfo en la fecha 2 y 3 de la Temporada. En el 2005 Jorge Goeters triunfó en la Fecha 2 y 4 y el año pasado Rafael Martínez dominó el inicio del Campeonato de la Fecha 1 a la 4. Por esta razón NASCAR Corona Series informa de este nuevo hecho dentro de su historia y se complace en ser una categoría tan amplia y competitiva para pilotos, equipos, aficionados y medios de comunicación.

Sin embargo, la marca puede alargarse y para Puebla existen más hombres quienes puedan adueñarse de la bandera a cuadros el próximo 15 de junio en la sexta Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series. Pilotos como Germán Quiroga, Freddy Tame, Jorge Goeters, Carlos Pardo, Homero Richards, Carlos Peralta o Luis Felipe Montaño son fuertes candidatos para obtener su primera victoria de la temporada y con ello extender esta significativa marca para la categoría y para el automovilismo deportivo mexicano.

[mt][foto: Cortesía OCESA Deportes]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×