Pisteros colombianos clasificados a JO se preparan en Canadá

El equipo colombiano de pista, compuesto por cinco corredores, participará en el Tour de Beauce, de Canadá, en una etapa más de su preparación con miras a lo que será su participación en los...
 El equipo colombiano de pista, compuesto por cinco corredores, participará en el Tour de Beauce, de Canadá, en una etapa más de su preparación con miras a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2008

  • El grupo de corredores estará dejando suelo colombiano el próximo fin de semana

El equipo colombiano de pista, compuesto por cinco corredores, participará en el Tour de Beauce, de Canadá, en una etapa más de su preparación con miras a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Jairo Enrique Rodríguez, Vocero de Prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo dijo que esta carrera le viene bien a los pisteros colombianos porque es en terreno plano y a ella concurren ciclistas de alto nivel, lo que la hace exigente.

A la carrera, que se cumple entre el 10 y el 15 de este mes, viajarán Carlos Alzate, Juan Pablo Forero, Arles Castro, Juan Esteban Arango y Jairo Pérez, bajo la dirección del técnico Oliverio Cárdenas, uno de los mejores corredores en terreno plano que ha tenido Colombia.

El grupo de corredores estará dejando suelo colombiano el próximo fin de semana, según lo planificado por el Cuerpo Técnico.

El ciclismo colombiano ha tenido poca participación en esta carrera. Sin embargo, Jhon Freddy Parra, corriendo con el equipo mexicano Tecos, ganó una etapa en 2006.

Con Gregorio Ladino, también integrante de Tecos, alcanzó la tercera plaza en la general individual en 2007, cuando el gran Campeón fue el danés Soren Petersen.

Los cinco corredores estarán defendiendo el tricolor colombiano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde se alistarán en la persecución individual, la persecución por equipos y la prueba por puntos.

Hasta el momento, ningún hombre ha conseguido una Medalla para Colombia en ciclismo de pista, pero el Cuerpo Técnico confía en que cuando menos, en esta oportunidad se podrá estar entre los primeros 10 coredores de cada especialidad.

En damas, Colombia estará representadaza con María Luisa Calle, quien además de ser la abanderada de la Delegación, correrá en la prueba por puntos y en la persecución individual.

Calle, nacida en 1968 y graduada en Administración de Negocios, ganó Nedalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Hasta el momento y en la que se constituye la más numerosa Delegación, Colombia tiene clasificados 65 deportistas en 15 disciplinas que son: atletismo, boxeo, canotaje, remo, ciclismo, ecuestres, gimnasia artìstica, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Los cálculos más optimistas indicaban que Colombia podía tener un máximo de 62 atletas clasificados a Beijing 2008. El número de viajeros a estas justas puede crecer, pues todavía quedan deportistas especialmente, atletas, que pueden clasificarse.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×