Relevo de llama olímpica se llevará a cabo mañana en Guilin

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing llegará mañana viernes a la ciudad de Guilin, para iniciar su recorrido a través de la región autónoma de la étnia zhuang de Guangxi, en la parte...
 La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing llegará mañana viernes a la ciudad de Guilin, para iniciar su recorrido a través de la región autónoma de la étnia zhuang de Guangxi, en la parte meridional de China.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2008

  • En 2003, Guilin se convirtió en una de las 4 ciudades chinas más recomendadas por la OMT

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing llegará mañana viernes a la ciudad de Guilin, para iniciar su recorrido a través de la región autónoma de la étnia zhuang de Guangxi, en la parte meridional de China.

La flama olímpica, encendida el pasado 24 de marzo en Olimpia, Grecia, pasó hoy por Shaoshan, en la provincia de Hunan, antes de llegar a la escénica Guilin.

Con una superficie de 565 kilómetros cuadrados y una población de 907.000 habitantes, Guilin se precia de tener "las mejores montañas y aguas bajo el cielo", y se caracteriza por sus sierras verdes, aguas claras, y fantásticas cuevas y otras formaciones de piedra.

A lo largo de los 83 kilómetros que navegando por el río Lijiang separan a la zona urbana del distrito de Yangshuo, se encuentra la topografía kárstica más bella de la región. Mientras pasean por el río, los visitantes son cautivados por la gran variedad de figuras y formas que con el paso de los siglos han adoptado las montañas de la zona. Muchos de los artistas y poetas chinos de la antigüedad tomaron su inspiración de estos pintorescos paisajes. Una de las colinas parece la nariz de un elefante, otra un dragón en pleno vuelo, otra una flor de loto, e incluso hay una que podría ser el mismo Buda yaciente.

Una de las montañas más famosas pareciera tener dibujadas sobre una de sus laderas las imágenes de nueve caballos, de las cuales deriva su nombre.

En 2003, Guilin se convirtió en una de las cuatro ciudades chinas más recomendadas por la Organización Mundial del Turismo, y en 2004 se hizo merecedora a nuevos reconocimientos, como "la Ciudad más atractiva de China", "la Ciudad más tranquila" y "la Ciudad Jardín".

Hay que tener en cuenta que la región autónoma de Guangxi es cuna de 12 grupos étnicos, entre ellos los han, zhuang, yao, miao, dong y jing, muy hospitalarios, y además excelentes cantantes y bailarines.

La línea costera de Guangxi se extiende por 1.500 kilómetros y tiene más de 400 islas. Todas las áreas costeras están ubicadas en zonas tropicales o subtropicales, por lo que la mayoría de las playas pueden ser disfrutadas todo el año.

Con su gran variedad de tesoros naturales y culturales, la región es un destino turístico obligado para cualquier persona que visite China.

Con 72 centímetros de altura y un peso de 985 gramos, la antorcha reúne abundantes características chinas, entre ellas su diseño en forma de rollo de papel, invención de la China antigua que fue llevada a Europa a través de la "Ruta de Seda", y grabados que representan "nubes de la buena suerte", las cuales en la cultura tradicional de ese país son asociadas con la convivencia y la armonía.

La llama de los Juegos Olímpicos de 2008 fue llevada el pasado 8 de mayo hasta la cima más alta del mundo, la del monte Qomolangma, conocido en occidente como Everest.

El 8 de agosto, el fuego será transportado hasta el Estadio Nacional, conocido como "El Nido", donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la justa y será encendido el pebetero olímpico.

El relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos  de 2008, que en total durará 130 días y contará con la participación de más de 21.000 portadores y 5.000 atletas de escolta, será el de más larga duración y el que haya contado con el mayor número de participantes en toda la historia olímpica.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×