Buscan presencia de Bolt en torneo regional de Cali

El Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, el puertorriqueño Víctor López, dijo que intentará que el nuevo rey de los 100 metros planos, el jamaicano Usain Bolt,...
El Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, el puertorriqueño Víctor López, dijo que intentará que el nuevo rey de los 100 metros planos, el jamaicano Usain Bolt, esté entre las estrellas que competirán en el Campeonato Ce
 El Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, el puertorriqueño Víctor López, dijo que intentará que el nuevo rey de los 100 metros planos, el jamaicano Usain Bolt, esté entre las estrellas que competirán en el Campeonato Ce

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio del 2008

  • Harán todas las gestiones posibles

El Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, el puertorriqueño Víctor López, dijo que intentará que el nuevo rey de los 100 metros planos, el jamaicano Usain Bolt, esté entre las estrellas que competirán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que se cumplirá en la ciudad colombiana de Cali, del 3 al 6 de julio de este año.

Durante una reciente visita breve que hizo a Cali, a propósito de la presentación del Campeonato Centroamericano y del Caribe, López manifestó que Bolt ha participado sin problemas en las más recientes reuniones programadas por la entidad.

Sin embargo, aclaró que tras la nueva marca de Bolt en los 100 metros lisos, al corredor le "lloverán" invitaciones con jugosos contratos para que engalane con su presencia muchos eventos de atletismo.

Esos contratos son llamativos no solo para el jamaicano, sino para cualquier atleta de elite mundial, pues eso les permite solucionar el aspecto económico, una de las principales preocupaciones de los deportistas.

De todos modos el dirigente enfatizó que hará todas las gestiones posibles y confió en que los eventos en los que estará "el nuevo hijo del viento", no se crucen con el de Colombia.

Usain Bolt, alcanzó la gloria deportiva al conseguir una nueva plusmarca mundial en los 100 metros, en los que paró los cronómetros en 9,72 segundos, en el Grand Prix de Nueva York, Estados Unidos, disputado en el Icahn Stadium Randall';s Island.

El jamaicano rebajó en 2 centésimas el tiempo de su compatriota Asafa Powell, quien hizo 9,74, en septiembre de 2007, en Italia.

Bolt, curiosamente, no se considera un corredor de 100, sino que todos sus esfuerzos los concentra en buscar el mejor rendimiento en los 200 metros, en los que espera ganar este año en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Usain es una perla del largo collar que han formado los jamaicanos, que tienen el honor de tener entre su gente, a un alto porcentaje de los corredores más veloces del mundo, entre ellos Asafa Powell, Linford Christie, Donovan Bayile, al igual que Ben Jonson o Merlene Ottey.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×