Puerto Rico y Argentina se clasifican a las Semifinales

Puerto Rico dio la nota de los Cuartos de la Copa Panamericana de voleibol femenino al derrotar a Estados Unidos en cuatro sets 25-21, 34-32, 14-25, 25-18 y asegurar así su boleto a la fase de los...
 Puerto Rico dio la nota de los Cuartos de la Copa Panamericana de voleibol femenino al derrotar a Estados Unidos en cuatro sets 25-21, 34-32, 14-25, 25-18 y asegurar así su boleto a la fase de los cuatro mejores.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio del 2008

  • En la Final habrá una selección caribeña contra otra sudamericana

Puerto Rico dio la nota de los Cuartos de la Copa Panamericana de voleibol femenino al derrotar a Estados Unidos en cuatro sets 25-21, 34-32, 14-25, 25-18 y asegurar así su boleto a la fase de los cuatro mejores.

Con una ofensiva liderada por Aury Cruz, con 25 puntos, y Karina Ocasio, con 24, las puertorriqueñas marcaron diferencias desde la misma primera manga y luego de una feroz batalla en la segunda, se encaminaron al éxito.

"Es una gran victoria para nuestro equipo, hace dos años, Estados Unidos nos derrotó en cinco parciales en los Cuartos de Finales, así que esta victoria en cierta forma es dulce", dijo la puertorriqueña Vilmarie Mojica.

Por el pase a la Final, las puertorriqueñas se enfrentarán a República Dominicana, líder del Grupo A en la eliminatoria, mientras Brasil, puntero del B, enfrentará a Argentina, lo cual asegura una Final entre una selección caribeña contra otra sudamericana.

Argentina superó a Canadá en cinco sets con parciales de 22-25, 26-24, 25-14, 21-25, 15-13, en un pulso equilibrado en el que las sudamericanas marcaron diferencias al final al romper el bloqueo canadiense, menos efectivo que en los partidos anteriores.

Leticia Boscacci fue la líder del ataque argentino con 19 puntos seguida Georgina Pinedo (18), mientras por Canadá, Tammy Mahon hizo 22 puntos.

"Estoy excitada por ir Semifinales y mantener vivas nuestras esperanzas de clasificar al Gran Premio del próximo año", dijo Sabrina Segui, de Argentina

Las Semifinales se disputarán hoy y las ganadoras disputarán el título, mañana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×