Emocionan medallistas olímpicos a atletas que estarán en Beijing 2008

Emociones, sonrisas y consejos, pero sobre todo, una imagen de directivos unidos, tuvieron hoy algunos de los integrantes de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Beijing...
 Emociones, sonrisas y consejos, pero sobre todo, una imagen de directivos unidos, tuvieron hoy algunos de los integrantes de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2008

  • "sólo quien tiene más corazón y ganas puede estar en el podio": María del Rosario

Emociones, sonrisas y consejos, pero sobre todo, una imagen de directivos unidos, tuvieron hoy algunos de los integrantes de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se reunieron deportistas, entrenadores y dirigentes del olimpismo local para tener la segunda reunión de integración, de tres que tendrán, en la formación de la delegación.

Ahí estuvo Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, Jefe de misión rumbo a Beijing 2008, así como los representantes de la firma Atlética, que vestirá a cada uno de los integrantes del contingente, quienes dieron palabras de aliento para los deportistas.

"Hoy es un gran día. Hay que cuidarse, evitar lesiones y daño al trabajo realizado por años hasta llegar a Beijing. Tengan mucho cuidado con lo que declaran a la prensa", expresó el "Tibio" a los deportistas.

En tanto, el Director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, y Carlos Padilla, hablaron de la unidad que viven los dirigentes del deporte nacional, imagen que deben tener los atletas de que este sector está fuerte por su integración.

Pero lo más emotivo fueron las palabras de medallistas que ha tenido México en su historia, como son Daniel Aceves, Fernando Platas, Víctor Estrada y Soraya Jiménez, así como la actual campeona mundial, María del Rosario Espinoza.

Aceves, ganador de la Medalla de Plata en lucha grecorromana en Los Angeles 1984, habló del estado emocional y de inteligencia al momento de competir para salir triunfante en una competencia.

Platas, ganador de presea argenta en trampolín de tres metros en Sydney 2000, pidió a los muchachos "saber escuchar respecto a lo que se hace bien y mal" para pulir cada día los entrenamientos. "El valor de la medalla olímpica está en el trabajo. Si no se gana una medalla o si se gana no pasa nada, uno sigue siendo el mismo", aconsejó.

Soraya Jiménez, única mujer mexicana que ha ganado la Medalla de Oro, misma que conquistó en levantamiento de pesas en Australia, pidió "no perder piso ni la meta" y que "se compite contra uno mismo y solamente se piensa en lograr el éxito".

Mientras, la Campeona Mundial en taekwondo, María del Rosario Espinoza, expresó que "sólo quien tiene más corazón y ganas puede estar en el podio", y aseguró que "hay que ir con el corazón pordelante".

Los deportistas volvieron a disfrutar el desfile de modelos con las prendas que vestirán en la cita olímpica. El andarín Eder Hernandez estuvo en la pasarela, aunque al final dijo que lo suyo es la caminata, pero no olvida los aplausos que recibió de sus compañeros.

En tanto, María del Rosario Espinoza expresó que el uniforme con los colores patrios, verde, blanco y rojo, sensibiliza al competidor de estar con su país al momento de la competencia.

Para ambientarse un poco de lo que vivirán en territorio chino, los dirigentes y deportistas disfrutaron de la danza del Dragón y posteriormente de la exhibición de nado sincronizado, con la cual competirán las mexicanas en Beijing, para luego visitar al presidente de México, Felipe Calderón.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×