Pueden agregarse tres o cuatro deportistas más a delegación olímpica

A la lista de 81 deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tres o cuatro atletas más podrían sumarse esta semana a la delegación mexicana, al tiempo que se definirá el...
 A la lista de 81 deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tres o cuatro atletas más podrían sumarse esta semana a la delegación mexicana, al tiempo que se definirá el abanderado tricolor.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2008

  • "Pensamos que la delegación iba a ser arriba de 80 integrantes"

A la lista de 81 deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tres o cuatro atletas más podrían sumarse esta semana a la delegación mexicana, al tiempo que se definirá el abanderado tricolor.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, informó que el 16 de junio la Unión Internacional de Pentatlón Moderno definirá un posible puesto para una mexicana.

Además, se está a la espera de la conclusión de voleibol de playa femenil y de la realización del Campeonato Nacional de Atletismo, en donde pueden calificar otros elementos.

"Pensamos que la delegación iba a ser arriba de 80 integrantes, ya llevamos 81 y todavía hay tres o cuatro deportistas con posibilidades", indicó.

De resultados que han tenido algunos seleccionados hasta llegar a la ceremonia de premiación, como los clavadistas en la Serie Mundial, declaró que "eso nos da para soñar en los Juegos Olímpicos por el trabajo de años realizado por ellos mismos".

Al pedirle un pronóstico para la justa veraniega que se realizará del 8 al 24 de agosto próximo, el presidente del COM se mantiene en su negativa, "no, no quiero".

Referente a la elección del abanderado tricolor, informó que se habla con los candidatos, el entrenador y su respectiva federación para saber quién es el idóneo para portar el lábaro patrio.

Los candidatos son la clavadista Paola Espinosa, la taekwandoín María del Rosario Espinoza, el canoísta José Everardo Cristobal Quirino, y el arquero Juan René Serrano, y uno de ellos será dado a conocer en los próximos días.

"Hay que ver a qué deportista le queda bien la ceremonia de inauguración, hay que saber qué deportista compite tan cerca del acto, luego hay otros que se ponen nerviosos. Son aspectos que debemos analizar, pero todos tienen merecimientos".

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×