Antorcha olímpica recorre Lijiang, patrimonio cultural de UNESCO

El relevo de la llama de los Juegos Olímpicos de Beijing en la ciudad de Lijiang (suroeste de China), incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, duró unas tres...
 El relevo de la llama de los Juegos Olímpicos de Beijing en la ciudad de Lijiang (suroeste de China), incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, duró unas tres horas tras haberse inaugurado hoy martes a las 08:00 con dos jó

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio del 2008

  • "La antorcha transmite el amor y el cariño"

El relevo de la llama de los Juegos Olímpicos de Beijing en la ciudad de Lijiang (suroeste de China), incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, duró unas tres horas tras haberse inaugurado hoy martes a las 08:00 con dos jóvenes como los primeros relevistas.

Estos dos jóvenes portadores de antorcha fueron un niño de Lijiang y una niña procedente de la vecina provincia suroccidental de Sichuan, afectada por el devastador terremoto del 12 de mayo.

El niño de 12 años de edad He Zhensheng, cuyo nombre significa literalmente "nacido en el terremoto" en chino, nació el 3 de febrero de 1996 cuando un sismo de 7,0 grados en la escala de Richter sacudió Lijiang. He ha sido el primer portador de la tea olímpica hoy junto a la niña Zhang Zilan, de 13 años, que perdió a sus padres en el sismo de hace casi un mes en Sichuan.

"La antorcha transmite el amor y el cariño, y muestra la unidad y la fuerza de los todos chinos", dijo el Alcalde de Lijiang, Wang Junzheng.

Los dos jóvenes relevistas que inauguraron el recorrido de la antorcha por Lijiang fueron víctimas de grandes desastres, pero el niño y la ciudad de Lijiang se han recuperado del sismo gracias a la ayuda de todo el país, recordó.

"Esperamos que el recorrido de la antorcha olímpica represente nuestro deseo de que la niña y la provincia de Sichuan se puedan recuperar cuanto antes y se desarrollen bien", añadió el Alcalde.

En las principales avenidas de Lijiang, se leían carteles y banderas que decían "Damos la bienvenida a la antorcha olímpica y apoyamos al pueblo de Sichuan", "Los corazones de Beijing, Lijiang y Sichuan están unidos" o "Mejoremos la reconstrucción para difundir el espíritu olímpico".

El relevo en Lijiang se concluyó a las 11:29 en su destino ubicado al pie de la montaña nevada Yulong, un famoso lugar pintoresco de China, cuya cumbre tiene una altitud de 5.596 metros sobre el nivel del mar.

El relevo de la antorcha olímpica se llevará a cabo mañana miércoles en Shangri-La, para continuar su recorrido en la provincia de Yunnan.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×