El incumplimiento de Atlética molestó a Felipe Calderón

Si las autoridades de la firma Atlética creían que el caso del incumplimiento en la entrega de uniformes para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 estaba cerrado, estaban en un error.
 Si las autoridades de la firma Atlética creían que el caso del incumplimiento en la entrega de uniformes para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 estaba cerrado, estaban en un error.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Junio de 2008

  • Paola Espinoza sorprendió al Presidente

Si las autoridades de la firma Atlética creían que el caso del incumplimiento en la entrega de uniformes para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 estaba cerrado, estaban en un error.

Este lunes, el Presidente de la República, Felipe Calderón, recordó que para el justa continental del año pasado la marca no entregó la utilería a tiempo, situación que le molestó.

"Me quedé muy impresionado hace casi un año cuando supe después de una reunión que tuvimos similar a esta que hubo algunos problemas con uniformes para los Panamericanos de Brasil".

"La verdad me quedé muy preocupado y también molesto porque yo me imagino que ya tienen demasiada carga ustedes encima como para estar en la víspera de su competencia viendo a ver si les quedó la playera o el short o lo que sea, y me parece que es muy injusto que eso hubiera ocurrido", mencionó el Primer Mandatario en la Residencia Oficial de Los Pinos donde tuvo una comida con más de la mitad de los atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

De hecho, dentro del mismo evento se llevó a cabo la entrega de la indumentaria que utilizarán los atletas en la justa que iniciará a partir del 8 de agosto y en la que participarán más de 80 deportistas.

"Así es que yo me dediqué una buena parte de reuniones con la Secretaria de Educación y con Carlos Hermosillo para de plano presionar firmemente a que esos uniformes estuvieran en tiempo y en forma. Y hoy dentro de un momento se los vamos a entregar para cuando menos por esa parte ustedes ya no se preocupen. Sí les puedo decir que están realmente muy bonitos, a mí me gustaron mucho", manifestó el Ejecutivo.

SORPRENDE PAOLA ESPINOZA A CALDERÓN

De no ser por el horario en que ingresaron los medios de comunicación, todo el evento de este lunes entre los atletas que representarán a México en Beijing 2008 y el Presidente de la República se había llevado a cabo conforme a lo planeado.

Hasta que la clavadista Paola Espinoza, una de las principales esperanzas para obtener medalla en los próximos olímpicos, decidió romper con el guión.

Cuando el Primer Mandatario había terminado su discurso y se disponía a abandonar el estrado, se le acercó Paola para tomar el micrófono y solicitar un último favor al Presidente.

"Usted es el Capitán de los deportistas que vamos a Beijing y queremos que nos honre poniéndose la piel de México", mencionó Espinoza para el asombro del Presidente a quien por cierto, al igual que en la recepción que le hizo a los Potros de Hierro del Atlante, también le quedó justa la casaca.

El Ejecutivo terminó poniéndose además de la playera, una de las chamarras como las que utilizará la delegación mexicana en Beijing, y la cual por cierto no se quitó hasta que abandonó la sala.

-¿Sorprendiste al Presidente cuando le pediste que se pusiera la piel de México? ¿Estaba planeado?-

"No, de hecho creo que nos regañaron, pero fue algo muy padre porque a él le gustó. Él se sintió parte de la Selección, que claro que lo es, pero con esa playera se sintió igual que todos, todos traíamos la piel de México y eso es muy importante", comentó Paola al respecto al final del acto.

-¿Fue iniciativa tuya?- "Pues ya me la habían dado para que se la diera y me dijeron en qué momento hacerlo", abundó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×