Campeona Mundial María Espinosa lidera equipo mexicano al Abierto de Austria

María Espinosa, Campeona Mundial de peso mediano, encabeza el equipo mexicano de taekwondo que competirá los días 28 y 29 de junio en el Abierto de Austria, confirmó hoy el entrenador de la...
 María Espinosa, Campeona Mundial de peso mediano, encabeza el equipo mexicano de taekwondo que competirá los días 28 y 29 de junio en el Abierto de Austria, confirmó hoy el entrenador de la Selección Nacional, José Luis Onofre.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio del 2008

  • "Será la última competencia internacional antes de los Juegos Olímpicos"

María Espinosa, Campeona Mundial de peso mediano, encabeza el equipo mexicano de taekwondo que competirá los días 28 y 29 de junio en el Abierto de Austria, confirmó hoy el entrenador de la Selección Nacional, José Luis Onofre.

La Selección está integrada por seis deportistas, entre ellos el Subcampeón Mundial mosca Guillermo Pérez y el ex Campeón Mundial juvenil pluma Idulio Islas, quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Será la última competencia internacional antes de los Juegos Olímpicos. Los deportistas (mexicanos) se enfrentarán con otros de buen nivel de Corea, Taiwán, España, Grecia, Italia, Australia y Venezuela", explicó Onofre.

En una pausa a la sesión de gimnasio celebrada en Ciudad de México, el entrenador mostró optimismo por la buena preparación de los deportistas, considerados como una de las pocas esperanzas de México de disputar Medallas en los Juegos Olímpicos.

Cada uno de los seleccionados a Pekín 2008 viajará a Austria con un compañero de equipo: María Espinosa irá con la ex Campeona Mundial Edna Díaz, Pérez con Ismael Gómez, mientras Islas estará acompañado por Erick Osornio.

Los peleadores darán en julio el toque final a su preparación con un entrenamiento en Mazatlán, 850 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, con la Selección de Canadá, a la cual enfrentarán en un tope bilateral el 12 de julio.

México ganó tres Medallas de Plata y una de Bronce en los pasados Juegos Olímpicos y el taekwondo fue el deporte que más glorias aportó, con el subtítulo de Oscar Salazar y un tercer lugar de su hermana Iridia.

Además del taekwondo, México tiene sus mejores posibilidades de luchar por Medallas olímpicas este año en atletismo, saltos, vela, arquería y piragüismo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×