Inicia este fin de semana Nacional de Formas de Taekwondo en Jalisco

Este fin de semana se celebrará el Campeonato Nacional de Formas de Taekwondo, el cual contará con la presencia de los tres seleccionados nacionales en esta disciplina a los Juegos Olímpicos de...
Este fin de semana se celebrará el Campeonato Nacional de Formas de Taekwondo, el cual contará con la presencia de los tres seleccionados nacionales en esta disciplina a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de que el evento es clasificatorio a la
 Este fin de semana se celebrará el Campeonato Nacional de Formas de Taekwondo, el cual contará con la presencia de los tres seleccionados nacionales en esta disciplina a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de que el evento es clasificatorio a la

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2008

  • El domingo se realizará la ceremonia de inauguración

Este fin de semana se celebrará el Campeonato Nacional de Formas de Taekwondo, el cual contará con la presencia de los tres seleccionados nacionales en esta disciplina a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de que el evento es clasificatorio a la Copa Mundial de Turquía en diciembre próximo.

La Unidad Deportiva Avila Camacho de esta capital será el escenario de este evento, que ofrecerá doble plato fuerte al público; la exhibición de la Selección de Corea y la presencia de los seleccionados nacionales, informó Antonio Alvarez, Presidente de la Unión Jalisciense de Taekwondo.

"El evento se llevará a cabo este fin de semana, aunque será el domingo cuando se realice la ceremonia de inauguración a las 10:00 de la mañana. La selección coreana que la integran 36 elementos, ofrecerá una demostración espectacular, con la idea de darle lucimiento al festival", explicó.

Anunció que se contará con la presencia de los tres seleccionados nacionales que representarán a México en Beijing: Idulio Islas (campeón mundial juvenil de taekwon do en el 2004); Guillermo Pérez (subcampeón mundial en 2007), y María Espinoza (campeona mundial en China 2007 y ganadora del Premio Nacional de Deportes).

"Ellos vendrán sólo en calidad de invitados especiales, no van a competir, pero es importante su presencia porque de aquí, inician su concentración rumbo a la justa olímpica", añadió el directivo.

El Campeonato Nacional de Formas, el cual iniciará su actividad este sábado a las 10:00 horas, contará con la participación de unos 250 taekwondoínes del interior del país, de los cuales 35 serán jaliscienses.

Dentro del grupo de competidores jaliscienses, hay posibilidades de clasificar a un porcentaje importante de ellos al Campeonato Mundial, al que asistirán diez mexicanos en la modalidad individual, dos parejas y dos tríos.

Para definir a los que estarán en Turquía, la Federación Mexicana de la especialidad convocará a otra concentración a los preseleccionados, quienes serán evaluados antes de elegir a los 20 definitivos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×