EUA suman y siguen ante una China que se hunde

Los Estados Unidos suman y siguen en la Fase Final de la Liga Mundial de waterpolo femenino al lograr su tercera victoria frente a una Selección de China que se hunde en el fondo de la...
 Los Estados Unidos suman y siguen en la Fase Final de la Liga Mundial de waterpolo femenino al lograr su tercera victoria frente a una Selección de China que se hunde en el fondo de la clasificación al contabilizar un solo punto, el que sumó ante España e

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2008

  • Las jchinas no arrojaron la toalla pero volvieron a irse de vacío

Los Estados Unidos suman y siguen en la Fase Final de la Liga Mundial de waterpolo femenino al lograr su tercera victoria frente a una Selección de China que se hunde en el fondo de la clasificación al contabilizar un solo punto, el que sumó ante España en la Jornada inaugural.

Y eso que el equipo de Joan Jané empezó con fuerza y se adjudicó la victoria en el primer parcial (2-0), pero en el segundo el festival goleador de las norteamericanas devolvió la lógica al marcador: 3-5 al descanso.

Las de Guy Baker se impusieron en los dos cuartos siguientes aunque por la mínima, ya que las jugadoras chinas no arrojaron la toalla pero volvieron a irse de vacío, algo que empieza a convertirse en costumbre para desgracia de las asiáticas.

Ficha técnica:

8. China: Yang Jun, Teng Fei, Liu Ping, Yujun Sun (1), He Jin, Sun Yating, Wang Ying, Gao Ao (2), Wang Yi (1), Ma Huanhuan (3), Sun Huizi (1), Qiao Leiying, Tan Ying.

12. Estados Unidos: Betsey Armstrong, Heather Petri (1), Erika Figge (3), Brenda Villa (1), Lauren Wenger (1), Natalie Golda, Patty Cardenas (2), Jessica Steffens, Elsie Windes, Alison Gregorka (2), Jamie Elizabeth Hipp, Kami Craig y Brittany Haygs (2).

Árbitros: Radu Matache y Andrey Shaydakov.

Parciales: 2-0, 1-5 (descanso), 3-4 y 2-3.

Incidencias: Segundo partido de la tercera Jornada de la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo femenino celebrada en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife ante unos 150 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×