Votan al Abierto de Acapulco 2007 como el mejor de la Series Gold

La edición 2007 del Abierto Mexicano de Tenis recibió el premio al mejor torneo de la categoría International Series Gold, reconocimiento que otorgan los jugadores a través de una votación.
 La edición 2007 del Abierto Mexicano de Tenis recibió el premio al mejor torneo de la categoría International Series Gold, reconocimiento que otorgan los jugadores a través de una votación.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2008

  • El certamen recibió el premio a la hospitalidad y mejores instalaciones

La edición 2007 del Abierto Mexicano de Tenis recibió el premio al mejor torneo de la categoría International Series Gold, reconocimiento que otorgan los jugadores a través de una votación.

El promotor Raúl Zurutuza, Director General del torneo, aseguró hoy en conferencia de prensa que el tercer galardón logrado por el certamen, que se juega en Acapulco, es sin duda el más valioso pues tiene carácter mundial.

Anteriormente, el certamen recibió el premio a la hospitalidad y mejores instalaciones, aunque sólo a nivel del Continente Americano, y en esta caso superó a torneos de la talla de Barcelona (España), Dubai (Emiratos Arabes Unidos), Kitzbuhel (Austria), Memphis (Estados Unidos), Rotterdam (Holanda), Stuttgart (Alemania), Tokio (Japón) y Viena (Austria).

"El Abierto de Acapulco ha tenido varios motivos para celebrar, primero el subir a Open 500, después su 15 aniversario y ahora el ser mejor torneo International Series Gold de 2007. Estamos orgullosos de ello", dijo Linda Clark, vicepresidente de Marketing en el continente de ATP.

Al margen del nuevo galardón, el torneo de Acapulco ya mira hacia su nueva condición de Open 500 a partir de 2009, cuando suba la bolsa de 790 mil a un millón 250 dólares en la rama varonil, con 500 puntos ATP, y de 180 a 250 mil dólares en mujeres.

El próximo año, confirmó Zurutuza, el certamen volverá a realizarse en el Estadio Mextenis del Fairmont Acapulco Princess, cuyo aforo será ampliado de 6 mil a 7 mil 500 aficionados, mientras la cancha cuatro será la segunda principal y tendrá capacidad para mil 500 personas.

El promotor no quiso aventurarse a calcular cuántos jugadores "top 10" o "top 20" tendrá el "main draw", ya que el torneo no está anclado a un jugador especial, sin embargo, anticipó que "estamos trabajando para traer a lo mejor del tenis mundial".

Indicó que sólo a uno o dos jugadores de élite se les ofrecería una garantía en metálico, pero el resto vendrá simplemente porque tiene deseos de hacerlo.

Otro reto para el certamen será cerrar la fórmula con el Princess para la construcción del nuevo estadio. A decir de Zurutuza, será hasta el fin del verano cuando se concreten las negociaciones para iniciar la edificación del mejor escenario de Latinoamérica.

La demora, indicó, "nos aprieta para 2010 obviamente, pero es mucho dinero en juego como para lanzarnos al ruedo así nada más, es muy importante que ambos socios estemos contentos y tranquilos, y estamos trabajando en la línea de llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes".

Lejos de sentarse en sus laureles a disfrutar conquistas, el Abierto de Acapulco intensificará su promoción no sólo en México, sino en el extranjero, al instalar stands publicitarios en los Masters de Madrid y París, y probablemente también el de Toronto.

Los elogios al torneo en el puerto guerrerense contraponen la recias críticas del argentino David Nalbandián, el único "top ten" en 2008, que se quejó constantemente del estado de la cancha central, para lo cual Zurutuza ya tiene una solución.

"No es pretexto pero hizo más calor de lo normal, se secaba muy rápido y se ponía muy resbalosa durante el día, y en cuanto se metía el sol y mojábamos la arcilla se ponía grumosa, eso hacía que hubiera botes desiguales".

"La solución que encontramos es que vamos a limpiar la cancha a la antigüita con una red montada en un palo para repartir la arcilla diferente, en lugar del cepillo que jalaba una porción muy grande y la repartía en forma desigual", acotó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×