Favorito Sosa contra Kunishige en ';Batalla en la Capital';

El mexicano Edgar Sosa es favorito contra el japonés Takashi Kunishige, en el combate estelar de la función "Batalla en la Capital" que se realizará este sábado en el Palacio de los Deportes de...
 El mexicano Edgar Sosa es favorito contra el japonés Takashi Kunishige, en el combate estelar de la función "Batalla en la Capital" que se realizará este sábado en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2008

  • Sosa hará la quinta exposición del campeonato minimosca

El mexicano Edgar Sosa es favorito contra el japonés Takashi Kunishige, en el combate estelar de la función "Batalla en la Capital" que se realizará este sábado en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Sosa hará la quinta exposición del campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esta ocasión ante Kunishige, sexto clasificado, en la velada anunciada por Prestige Boxing Promotions que preside Fausto Daniel García.

El capitalino regresa a la capital tras una ausencia de dos años en los que combatió en cuadriláteros de Estados Unidos, donde conquistó la corona minimosca del CMB ante el hawaiano Brian Viloria en abril del 2007 en San Antonio, Texas.

Sosa Medina defendió con éxito su cinturón contra el argentino Luis Lazarte y sus compatriotas Lorenzo "Explosivo" Trejo, Roberto "Mako" Leyva y Jesús Iribe, y este sábado es favorito para terminar con los brazos en alto ante Kunishige.

El japonés, de guardia zurda, es monarca minimosca de Japón y sostendrá su segunda pelea fuera de su país. Llegó hace dos semanas a la ciudad de México para aclimatarse y adaptarse al horario.

Edgar Sosa, de 28 años de edad, presenta en su hoja de servicios 31 victorias, con 16 nocauts y cinco derrotas. Takashi Kunishige, de 32 años, acumula 18 triunfos, con dos antes del límite, dos reveses y un empate.

En la Semifinal de la función que será gratuita para los aficionados debido a que el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) regaló los 20 mil boletos, se enfrentarán el ex monarca mundial Omar Niño ante el filipino Juanito Rubillar.

Niño, originario de Guadalajara, Jalisco, fue desconocido como campeón mundial minimosca del CMB tras resultar positivo de dopaje en una pelea realizada en Las Vegas, Nevada, contra el entonces campeón Brian Viloria.

Ahora regresa para sostener una eliminatoria contra Rubillar, quien perdió en dos ocasiones ante Jorge "Travieso" Arce, y ante Niño buscará obtener el boleto para enfrentarse al ganador de la contienda Sosa-Kunishige.

Omar Niño (25-2-1, 11 nocauts) es ligero favorito al pelear en su país ante el experimentado zurdo filipino (45-10-7, 22 koïs), en la contienda semifinal pactada a 12 rounds.

En atracción del boxeo femenil, Mía Rosales St. John intercambiará golpes contra la estadounidense Amy Yuratovac por el campeonato Internacional welter del CMB en combate a 10 asaltos.

Por el cinturón mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), el imbatido prospecto capitalino Adrián "Confesor" Hernández (13-0, 11 kos) ante el ex monarca mundial minimosca Erick Ortiz (25-3, 14 kos).

Este viernes a las 13:00 horas los protagonistas de las peleas titulares acudirán a la ceremonia de pesaje anunciada en la columna del Angel de la Independencia en avenida Paseo de la Reforma.

En otras combinaciones del programa que iniciará a las 18:00 horas, el colombiano Antonio Pitalúa contra José Arely López, a ocho asaltos en ligero, Mario Macías-Juan Antonio Rodríguez (6 pluma) y Daniel Estrada-Víctor Manuel Palma (6 superligero).

Completan la velada Oscar Blanquet ante Humberto Hernández, a seis en supermosca, Oswaldo Razón-Javier Martínez (6 paja), el campeón panamericano Carlos Cuadras ante David Ramírez (4 gallo) y Jairo Mercado-Gilberto González (4 ligero).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×