Postularán a Lima como sede de Juegos Panamericanos 2015

El Gobierno Peruano postulará a Lima como sede para los Juegos Panamericanos del año 2015, se anunció el viernes.
 El Gobierno Peruano postulará a Lima como sede para los Juegos Panamericanos del año 2015, se anunció el viernes.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2008

  • Perú iba a presentar su candidatura para ser sede de los JO del 2020

El Gobierno Peruano postulará a Lima como sede para los Juegos Panamericanos del año 2015, se anunció el viernes.

Por medio de un decreto supremo, el Gobierno declaró de interés nacional la postulación del Perú para que Lima sea la sede de los XVII Juegos Panamericanos del año 2015, por lo que autorizó al Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Municipalidad de Lima y el Comité Olímpico Peruano a realizar las gestiones necesarias ante la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana a finales de este año.

En una sesión del Consejo de Ministros el jueves en la noche, García dijo que esta iniciativa es muy importante en momentos en que "nuestro deporte nacional necesita impulso, auxilio, espíritu, para mejorar sus condiciones".

El Mandatario indicó que la movilización de todo el país es necesaria, sobre todo la inversión pública y privada, "de manera que para el 2015 podamos tener una infraestructura adecuada para llevar a cabo este Panamericano".

En la norma, publicada el viernes en el diario oficial El Peruano, el Gobierno explica que la realización de un gran evento deportivo permite posicionar a una ciudad o país organizador en el mapa mundial, y contribuye a fomentar el turismo.

Además señaló como virtudes de Lima para albergar un evento de este tipo su "pasado histórico y legado cultural universal abierto al mundo".

Recientemente García dijo que Perú iba a presentar su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2020, pero los entendidos lo corrigieron señalando que no podía aspirar a ello ya que Perú no cumplía el requisito de haber sido antes sede de Juegos Panamericanos.

La mayor competencia deportiva que se ha realizado en Perú ha sido hasta la fecha la Copa América en el 2004, y luego el Mundial Sub-17 al año siguiente, competencias para las cuales el gobierno asignó un presupuesto especial para la remodelación de estadios.

[AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×