Tiene Mario Domínguez cinco carreras más aseguradas en Indy Car

El capitalino Mario Domínguez tiene aseguradas cinco carreras más en la Indy Car, aunque no por ello puede dar por garantizado su asiento para la próxima temporada cuando la Ciudad de México forme...
 El capitalino Mario Domínguez tiene aseguradas cinco carreras más en la Indy Car, aunque no por ello puede dar por garantizado su asiento para la próxima temporada cuando la Ciudad de México forme parte del calendario.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2008

  • Abed dijo estar seguro de que Mario continuará por lo que resta de la temporada

El capitalino Mario Domínguez tiene aseguradas cinco carreras más en la Indy Car, aunque no por ello puede dar por garantizado su asiento para la próxima temporada cuando la Ciudad de México forme parte del calendario.

Luego de correr Milwaukee y Texas, y de no calificar para las 500 Millas de Indianápolis, Mario tiene garantizadas las próximas cinco carreras del serial, y será entonces cuando las autoridades capitalinas evalúen su continuidad en el volante del auto "Visit México".

"Mario está totalmente confirmado para continuar. Vamos a hacer una evaluación en la carrera número siete (sin contar Indy 500). Tiene cinco más aseguradas, es lo que se tiene pactado con el equipo (Pacific Coast Motorsports)", afirmó Flavio Abed, subsecretario de Turismo del Distrito Federal.

Abed dijo estar seguro de que Mario continuará por lo que resta de la temporada, pues ha mostrado buenas cosas incluso en Indy 500, donde hizo lo que pudo con un auto que apenas conocía y que sólo había manejado unas cuantas ocasiones.

Sin embargo, aclaró el funcionario capitalino, artífice del programa de Indy Car, eso no significa que Domínguez sea el único candidato para correr la próxima temporada, cuando se espera que la Indy Car corra en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Es muy pronto para hablar de nombres para el próximo año, sin duda que seguiremos apostando por el proyecto, pero no estamos sujetos sólo a Mario, es embajador turístico no sólo piloto", explicó Abed.

Aunque en lo deportivo aún no llegan los buenos resultados, en el ámbito de los negocios el programa ya es todo un éxito, pues la Ciudad de México ha tenido un retorno de inversión de 5 millones de dólares, de acuerdo con consultorías especialistas en la materia.

"Metimos una inversión de 5 millones de pesos (unos 500 mil dólares) y hasta ahorita, que no llevamos ni la tercera parte del proyecto, hemos tenido un retorno de 6 millones de dólares", aclaró,

"Iniciamos el proyecto con el objetivo de promocionar turísticamente a la Ciudad de México en mercados de Estados Unidos y Canadá, y ya estamos más que pagados, ha sido todo un éxito. Estamos complacidos con lo que hemos logrado", acotó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×