Sol, playas… y windsurf

Si le gusta disfrutar del buen tiempo, del mar en calma, pero vibrar con los remolinos que crea el viento sobre las olas no desperdicie la ocasión de contemplar el campeonato mundial de windsurf...
 Si le gusta disfrutar del buen tiempo, del mar en calma, pero vibrar con los remolinos que crea el viento sobre las olas no desperdicie la ocasión de contemplar el campeonato mundial de windsurf de Pozo Izquierdo en la isla de Gran Canaria, tras Hawai, la

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio del 2008

  • Campeonato mundial
  • Lugares de leyenda
  • Aprender y practicar

Si le gusta disfrutar del buen tiempo, del mar en calma, pero vibrar con los remolinos que crea el viento sobre las olas no desperdicie la ocasión de contemplar el campeonato mundial de windsurf de Pozo Izquierdo en la isla de Gran Canaria, tras Hawai, la meca de este deporte. Vuele con la imaginación sobre las olas del mar, mientras ve cómo los profesionales cabalgan sobre sus tablas viento en popa a toda vela.

DESTACADOS:

- Como lienzos móviles de intensos colores, las velas se desplazan sobre la tabla, saltan y hacen volatines en el aire.

- Gran Canaria está considerada, tras Hawai, la segunda meca mundial de windsurf.

- Pozo Izquierdo y la Playa del Inglés son ya lugares de leyenda. Representa la cara más radical del windsurf: el viento y las olas parecen indomables.

El mar atrapa con la mirada. El espectáculo de contemplar cualquier deporte acuático sobre las aguas sobrecoge y excita. El windsurf es uno de los deportes estrella en el que los elementos naturales, el viento y el mar, son los que marcan la dinámica de quién dirige la tabla y la vela.

Como lienzos móviles de intensos colores, las velas se desplazan sobre la tabla, saltan y hacen volatines en el aire, ligeras pero sujetas a brazos de acero que las dominan para no perder el equilibrio.

CAMPEONATO MUNDIAL

La isla de Gran Canaria (España) es uno de los lugares emblemáticos de la competición de windsurf. La perfecta climatología de la isla permite todo tipo de deportes y un rincón de tan paradisíaco entorno, Pozo Izquierdo, es la zona ideal para albergar el campeonato mundial de windsurf Gran Canaria Pwa Grand Slam que se celebra a partir del 2 al 12 de julio. 

Los principales lugares de olas de la isla tienen que ver con la calidad de los rompientes o están vinculados a las marejadas del Atlántico. Gran Canaria está considerada, tras Hawai, la segunda meca mundial de windsurf.

LUGARES DE LEYENDA

En Gran Canaria existen unos 21 spots para la práctica de todas las modalidades del windsurf entre los que hay que destacar Ojos de Garza, Tarajalillo, Bahía Feliz, Playa del Águila, San Agustín, Playa del Inglés, Anfi del Mar y Puerto Rico.

Pozo Izquierdo y la Playa del Inglés son ya lugares de leyenda. Representa la cara más radical del windsurf: el viento y las olas parecen indomables. La playa, de callaos, fina arena negra y rocas volcánicas es escuela de grandes competidores y sede obligada de entrenamiento para la mayoría de profesionales de primer nivel.

Cuando el tiempo se endurece, sólo los mejores son capaces de navegar en la bahía de Pozo.

APRENDER Y PRACTICAR

En Gran Canaria el windsurf no es sólo un deporte, es una forma de vida. Son muchos los que se acercan hasta la isla para aprender y perfeccionar su habilidad entre las olas. Dominar el viento más salvaje se convierte en un desafío. Saltar sobre las olas, surcar las aguas a velocidades inimaginables, girar, caer, maniobrar y volver a navegar empujados nuevamente por la fuerza de la naturaleza.

Para quien mira el espectáculo, la proximidad de los hábiles windsufers se siente. Se navega muy cerca de la orilla, a pocos metros del público, haciendo sentir al espectador la magia del viento y el poder del océano.

En "El Arenal" (nombre que le dan los residentes a la playa de Pozo Izquierdo) el viento sopla de izquierda y suele ser fortísimo, por lo que es necesario velas de 2, 8 y 4 metros para disfrutar de uno de los spots más ventosos del mundo. Las olas, por lo general, no bajan del metro de altura y alcanzan a veces los 3 metros.

Pozo es el destino ideal para el que, con un nivel aceptable de planeo y trasluchada, quiera iniciarse en los saltos y otras filigranas aéreas.

Espectáculo, esfuerzo, competitividad, vitalidad o belleza son algunas de las cualidades asociadas al windsurf, gracias a la imagen que aportan los profesionales de este deporte. Los regatistas son atletas bronceados por el sol, que vuelan aprovechando la fuerza del viento y de las olas: auténticos triunfadores en la playa. Por extensión, esta imagen de éxito se asocia no sólo a los deportistas sino también al evento en el que éstos participan y al lugar que acoge sus actividades.¡No se lo pierda!

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×