Beijing capacita a funcionarios de prensa para tratar con medios occidentales

Diez funcionarios de prensa del Ministerio del Exterior de China y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (COJOB) están recibiendo capacitación para tratar con medios...
Diez funcionarios de prensa del Ministerio del Exterior de China y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (COJOB) están recibiendo capacitación para tratar con medios occidentales con la intención de que el mundo entienda mejor a C
 Diez funcionarios de prensa del Ministerio del Exterior de China y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (COJOB) están recibiendo capacitación para tratar con medios occidentales con la intención de que el mundo entienda mejor a C

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2008

  • Se espera que más de 20.000 periodistas registrados cubrirán los JO

Diez funcionarios de prensa del Ministerio del Exterior de China y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (COJOB) están recibiendo capacitación para tratar con medios occidentales con la intención de que el mundo entienda mejor a China.

Estas 10 personas son el primer grupo capacitado del "programa de manejo avanzado de medios internacionales", desarrollado en conjunto por la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (UEEB), la televisora Phoenix CNE de Hong Kong y China-i Ltd., una compañía británica de medios.

"Algunas personas de occidente no están cómodas y se preocupan por el crecimiento de China", dijo hoy Fu Ying, Embajadora china en Londres, durante la ceremonia inaugural del programa. "Al mismo tiempo, están deseosos de conocer sobre China, sólo que no hay muchos canales para hacerlo".

Hao Ping, Rector de la UEEB, dijo que el programa invitó a veteranos de la prensa occidental para dar conferencias sobre las perspectivas e intereses de la prensa occidental, sus estrategias para preguntar y hacer críticas, y sobre cómo tratar a los periodistas de forma amigable e incluso en atmósferas hostiles.

Los cursos se darán a través de conferencias, discusiones de grupo y ensayos de conferencias de prensa, Hao.

El programa dura solamente dos días, incluyendo un día de práctica de inglés pero los capacitados pueden optar por participar en otros cursos sobre manejo de medios ofrecido después por el programa.

Se espera que más de 20.000 periodistas registrados cubrirán los Juegos Olímpicos de agosto en Beijing. China ha prometido ofrecer una amplia libertad a los medios extranjeros. La transparencia de los medios durante el sismo de Sichuan fue considerada como un caso sin precedente y fue elogiada por la prensa extranjera.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×