Se preparará ';Tiburón'; Ramírez en Roehampton rumbo a Wimbledon

El tenista mexicano César "Tiburón" Ramírez, numero cuatro del mundo en la categoría juvenil, viajará a Londres para disputar el ITF Juniors de Roehampton que se juega del 22 al 27 de junio sobre...
 El tenista mexicano César "Tiburón" Ramírez, numero cuatro del mundo en la categoría juvenil, viajará a Londres para disputar el ITF Juniors de Roehampton que se juega del 22 al 27 de junio sobre superficie de césped.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2008

  • Se ha concentrado en la Mouratoglu Tennis Academy, en París

El tenista mexicano César "Tiburón" Ramírez, numero cuatro del mundo en la categoría juvenil, viajará a Londres para disputar el ITF Juniors de Roehampton que se juega del 22 al 27 de junio sobre superficie de césped.

Luego de su eliminación en las Semifinales del pasado Abierto Juvenil de Roland Garros, Ramírez ahora se encuentra listo para continuar con su preparación, que incluye 10 de los torneos más importantes celebrados en Europa.

Desde abril pasado, el deportista se ha concentrado en la Mouratoglu Tennis Academy, en París, por invitación del entrenador del jugador chipriota Marcos Baghdatis, en este lugar ha podido afinar el servicio y la volea, los tiros de aproximación y variantes con tiros planos, con spin y cortados.

"Hemos entrenado fuerte y César está listo para cambiar de superficie. Seguimos con la idea de buscar un título de Grand Slam", comentó su padre y entrenador, del mismo nombre, a través de un comunicado de prensa.

Después de Roehampton, Ramírez integrante del equipo de tenistas de Club Casablanca, enfrentara su siguiente torneo de Grand Slam, el Abierto de Wimbledon categoría juvenil, que disputará del 28 de junio al 6 de julio y seguir así en la búsqueda por llegar a la cima del tenis mundial de esta categoría.

Después de su apretada agenda en Europa, el "Tiburón" cruzará el Atlántico para participar en el Abierto de Estados Unidos, que empieza a finales de agosto, asimismo proyecta jugar algunos torneos futures en México entre ellos el Britania Zabaleta de Puebla y el del Club Casablanca Cancún, entre otros.

Recientemente, el "Tiburón" Ramírez conquistó el título de dobles del Trofeo Bonfiglio, Grado A, en Milán, junto con el brasileño Henrique Cunha. Wimbledon será el noveno torneo de esta grado en que participe, tres los ha jugado en América y cinco en Europa, de los cuales ya ganó dos.

En lo que va de 2008, el mexicano ha conseguido 760 puntos en singles y 480 en dobles, que lo llevan a ocupar la posición cuatro del mundo en el ranking ITF de individuales con una trayectoria de 28 títulos internacionales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×