Sosa se consolidó como uno de los Campeones más completos: Sulaimán

El capitalino Edgar Sosa se consolidó como uno de los Campeones Mundiales más sólidos del CMB de la actualidad, consideró este martes el Presidente del organismo, José Sulaimán.
 El capitalino Edgar Sosa se consolidó como uno de los Campeones Mundiales más sólidos del CMB de la actualidad, consideró este martes el Presidente del organismo, José Sulaimán.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2008

  • Sosa Medina tendrá la oportunidad de realizar una defensa opcional

El capitalino Edgar Sosa se consolidó como uno de los Campeones Mundiales más sólidos del CMB de la actualidad, consideró este martes el Presidente del organismo, José Sulaimán.

En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas de la Zona Rosa de esta ciudad, el dirigente destacó la demostración que hizo Sosa el sábado pasado contra el japonés Takashi Kunishige, en su quinta defensa del cinturón minimosca.

"Esa pelea de Edgar contra Kunishige es la culminación de consolidación de Egdar como monarca mundial y sin duda es uno de los más completos del Consejo Mundial de Boxeo de la actualidad", apuntó.

El líder boxístico destacó que en la velada realizada en el Palacio de los Deportes ante casi 20 mil personas, se vivió una unidad nacional en la que todos los aficionados estuvieron unidos a favor de Sosa en una auténtica fiesta en la que se garantizó el éxito.

Sulaimán recordó cuando el Campeón Minimosca se coronó en abril del 2007 ante el hawaiano Brian Viloria en el Alamo Dome, de San Antonio, Texas, "en esa ocasión dije que nacía una estrella y así fue".

Comentó que Sosa Medina tendrá la oportunidad de realizar una defensa opcional contra el rival que elija su apoderado Jake Deschamps antes de llevar a cabo la defensa mandatoria contra el filipino Juanito Rubillar, quien ganó la eliminatoria a Omar Niño.

En la función del sábado pasado lamentó que la empresa Televisa haya transmitido en el mismo horario una pelea de ínfima categoría como fue la que sostuvieron Raúl García y Florente Conde, por el título de la FIB en La Paz, Baja California Sur.

"El Director de deportes de Televisa, Javier Alarcón, cada que puede opina contra mi y sin duda hay una línea contra José Sulaimán en Televisa, que cada que puede esa empresa me da coscorrones", acusó el dirigente tamauilipeco.

Sulaimán recordó que siempre ha apoyado a Televisa en las transmisiones boxísticas y ejemplificó que varias peleas del ex campeón peso completo, Mike Tyson, fueron transmitidas sin que dicha televisora pagara un peso.

En otro tema, comentó que se reunió con Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para apoyar un plan nacional con torneos de boxeo en ciudades y estados de la República Mexicana.

"Serán torneos independientes del boxeo federado y se buscará apoyar a los boxeadores que participen en ese plan nacional con la instalación de cuatro gimnasios en todo el país, localizados en la ciudad de México, en el sur, norte y costa del pacífico".

Acerca del relevo de la ex atleta Ana Gabriela Guevara por Pablo de Antuñano en la dirección del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), mencionó que espera que la velocista apoye al boxeo como lo hizo su antecesor y que culminó con la función en el Palacio de los Deportes el sábado pasado.

A la reunión llegó el campeón mundial Edgar Sosa acompañado por dirigentes del CMB, como el Secretario internacional del CMB, Gabriel Peñagaricano, los tesoreros Juan Sánchez y Avel Gonzales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×