Confían clavadistas mexicanos en hacer buena competencia en Beijing

El yucateco Rommel Pacheco y la mexiquense Tatiana Ortiz coincidieron en señalar que los clavadistas del país están preparados para realizar una buena competencia y aspirar al pódium en los Juegos...
 El yucateco Rommel Pacheco y la mexiquense Tatiana Ortiz coincidieron en señalar que los clavadistas del país están preparados para realizar una buena competencia y aspirar al pódium en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2008

  • Para Tatiana son sus primeros JO

El yucateco Rommel Pacheco y la mexiquense Tatiana Ortiz coincidieron en señalar que los clavadistas del país están preparados para realizar una buena competencia y aspirar al pódium en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Previo a la ceremonia de despedida que les hizo la Universidad Anáhuac México Sur por ser estudiantes de la Facultad de Negocios, junto con Paola Espinosa, Rommel Pacheco dijo que pese a lo difícil de la prueba en China no bajarán los brazos para pelear por un buen lugar.

"Sé que será difícil porque todos van por un mismo objetivo. He entrenado bastante y estoy recuperado de mi lesión para enfrentar estos Juegos Olímpicos de la mejor manera", señaló el subcampeón panamericano en Río de Janeiro 2007.

Añadió que el trabajo de estas últimas semanas será determinante para arribar a Beijing convencidos del entrenamiento para buscar el pódium.

"No puedo asegurar una Medalla porque no me la puedo poner antes de ganarla y para hacerlo tendremos que eliminarnos ante los mejores. Sin embargo, daré todo mi esfuerzo para buscarla y regresar como medallista olímpico", apuntó el especialista en plataforma.

Por su parte, la mexiquense Tatiana Ortiz, medallista de la Universiada Mundial Tailandia 2007, reconoció el compromiso que existe por destacar en Beijing, pero no es una obligación el regresar con una medalla.

Mencionó que tanto ella como sus compañeros no han dejado de entrenar ni un solo día porque desean cumplir con el objetivo de obtener buenos resultados en la justa veraniega.

"En mi caso serán mis primeros Juegos, me estoy divirtiendo y los entrenamientos los tomo con responsabilidad. Sé que en agosto regresaré a una fosa que conozco y creo que será aún más fácil adaptarme, pero la competencia será dificil", apuntó.

Comentó que la experiencia de Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Laura Sánchez y Jashia Luna, quienes ya tienen unos Juegos Olímpicos, es importante para aquellos que van por primera vez como ella, Germán Sánchez y Yahel Castillo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×