De Villiers se impone en la primera etapa del Rally de los Sertoes

El sudafricano Giniel de Villiers, del equipo oficial de coches de Volkswagen, se impuso hoy en la primera etapa del Rally Internacional de los Sertoes, el mayor rally de Brasil y de toda...
El sudafricano Giniel de Villiers, del equipo oficial de coches de Volkswagen, se impuso hoy en la primera etapa del Rally Internacional de los Sertoes, el mayor rally de Brasil y de toda Latinoamérica, certamen puntuable para el Campeonato Mundial de Ral
 El sudafricano Giniel de Villiers, del equipo oficial de coches de Volkswagen, se impuso hoy en la primera etapa del Rally Internacional de los Sertoes, el mayor rally de Brasil y de toda Latinoamérica, certamen puntuable para el Campeonato Mundial de Ral

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio del 2008

  • De Villiers terminó con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 39 segundos

El sudafricano Giniel de Villiers, del equipo oficial de coches de Volkswagen, se impuso hoy en la primera etapa del Rally Internacional de los Sertoes, el mayor rally de Brasil y de toda Latinoamérica, certamen puntuable para el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

De Villiers, acompañado por el navegante alemán Dirk von Zitzewitz y a bordo de un Race Toureg 2, terminó la prueba de 184 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 39 segundos, a una velocidad promedio de 101 kilómetros por hora.

La primera etapa de la décima sexta edición del Rally Internacional de los Sertoes fue disputada entre la ciudad de Goiania, capital del estado brasileño de Goiás, y la localidad de Río Verde, en un recorrido total de 272 kilómetros, aunque apenas 184 kilómetros cronometrados.

La prueba se extenderá hasta el 27 de junio cuando los competidores llegarán hasta la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, tras haber recorrido 4.734 kilómetros desde el centro de Brasil hasta el litoral nordeste.

El rally brasileño está siendo disputado en las categorías coche (61 equipos), motocicleta (98 competidores), camión (9 equipos) y cuatrimoto por pilotos en su mayoría brasileños pero entre los que también destacan 36 extranjeros procedentes de 13 países.

El sudafricano obtuvo una ventaja de 4 minutos y 19 segundos sobre el segundo ubicado, el polaco Krzysztof Holowczyc, que comandaba un Navarra Overdrive de la Nissan.

El tercero en la categoría de coche fue el estadounidense Mark Miller, que compite a bordo de un Race Touareg 2 de la Volkswagen y el cual llegó a 4 minutos y 42 segundos del líder.

En la categoría de motocicletas el vencedor de la primera etapa fue el francés Cyril Despres, primero en la clasificación mundial, que conducía una LC4 690 Rallye de la austríaca KTM, y terminó la prueba en 01:45:51, con una velocidad promedio de 104 kilómetros por hora.

Lo escoltaron el francés David Casteu y el chileno Francisco Contardo, que disputaron con modelos LC4 690 de la KTM y llegaron a una diferencia de 16 y 59 segundos.

- Primeros cinco ubicados en la clasificación general:

- Coches:1. Giniel de Villiers (SAF) y Dirk von Zitzewitz: (Volkswagen) 01:50:39.2. Krzysztof Holowxzyc (POL) y Jean-Marc Fortin: (Nissan): 01:54:59.3. Mark Miller (EEUU) y Ralph Pitchford: (Volkswagen): 01:55:21.4. Reinaldo Varela (BRA) y Marcos Macedo: (Mitsubishi): 01:57:49.5. Cristian Baumgart Stroczynski (BRA) y Alberto Andreotti Neto: (Mitsubishi): 01:58:00.

- Motocicletas:1. Cyril Despres (FRA): (KTM): 01:45:51.2. David Casteu (FRA): (KTM): 01:46:073. Francisco Contardo: (CHI): (KTM): 01:46:50.4. José Hélio (BRA): (Honda): 01:48:48.5. Sthenio Pessanha (BRA): (KTM) 01:49:17.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×