Iván Calderón asegura que los boricuas seguirán imponiéndose a los mexicanos

El boxeador Iván Calderón aseguró hoy que los puertorriqueños seguirán ganando combates ante los púgiles mexicanos en la rivalidad sobre el cuadrilátero que mantienen ambos países y que su pelea...
 El boxeador Iván Calderón aseguró hoy que los puertorriqueños seguirán ganando combates ante los púgiles mexicanos en la rivalidad sobre el cuadrilátero que mantienen ambos países y que su pelea del próximo 30 de agosto frente a Hugo Cázares no será una e

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio del 2008

  • Calderón (31-0) y Cázares (26-4-1) combatirán en un choque de revancha

El boxeador Iván Calderón aseguró hoy que los puertorriqueños seguirán ganando combates ante los púgiles mexicanos en la rivalidad sobre el cuadrilátero que mantienen ambos países y que su pelea del próximo 30 de agosto frente a Hugo Cázares no será una excepción.

Calderón (31-0) y Cázares (26-4-1) combatirán en un choque de revancha por la corona júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que el boricua le arrebató al azteca el pasado 25 de agosto de 2007.

El próximo choque se celebrará donde se enfrentaron por primera vez, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad colindante a San Juan.

En el último año, los puertorriqueños Miguel Cotto y Juan Manuel López se han impuesto sobre los mexicanos Alfonso Gómez y Daniel Ponce de León, respectivamente.

Los aztecas, sin embargo, obtuvieron un triunfo de parte de Antonio Margarito ante Kermit Cintrón.

"Vamos a seguir la guerra de puertorriqueños y mexicanos, que ha surgido recientemente y seguiremos ganando", afirmó hoy Calderón.

Cázares, por su parte, dijo que "en esta ocasión voy a ganarle para que no hayan dudas" y que la victoria la dejará "completamente claro".

Agregó que el título que Calderón le arrebató sigue siendo suyo y que sólo se lo prestó al boricua.

"Se lo presté" y "ahora me lo voy a llevar", dijo Cázares de una pelea en la que va "a corregir todos los errores que cometimos para salir con la victoria".

Calderón sostuvo que le va demostrar a Cázares que "la inteligencia domina al pegador" y que esta vez subirá al cuadrilátero "más preparado, con más rapidez" y que "el título se queda en Puerto Rico".

Antes de la pelea entre Calderón y Cázares, el próximo 26 de julio, el boricua Miguel Cotto defenderá su título welter en Las Vegas ante el mexicano Antonio Margarito.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×