Reconocen Zambotti y Martínez que será difícil ganar en Beijing

Los mexicanos Vanessa Zambotti y Arturo Martínez consideraron que buscar llegar a las finales de judo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 será complicado debido al nivel de los rivales, pero...
Los mexicanos Vanessa Zambotti y Arturo Martínez consideraron que buscar llegar a las finales de judo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 será complicado debido al nivel de los rivales, pero dejarán todo su esfuerzo para cumplir con una buena actuació
 Los mexicanos Vanessa Zambotti y Arturo Martínez consideraron que buscar llegar a las finales de judo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 será complicado debido al nivel de los rivales, pero dejarán todo su esfuerzo para cumplir con una buena actuació

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2008

  • "En Atenas no tenía la experiencia y ahora ya con experiencia espero más"

Los mexicanos Vanessa Zambotti y Arturo Martínez consideraron que buscar llegar a las finales de judo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 será complicado debido al nivel de los rivales, pero dejarán todo su esfuerzo para cumplir con una buena actuación.

Para la chihuahuense Vanessa Zambotti llegar a sus segundos juegos de este tipo es un aliciente, pero de igual manera una responsabilidad de hacer una buena competencia tras su debut en Atenas 2004 en donde no tenía la experiencia necesaria.

"En Atenas no tenía la experiencia y ahora ya con más trabajo y fogueo espero hacer un buen papel, Sé de la calidad de mis rivales, especialmente las de Francia, Japón, China y Cuba, pero también yo tengo la calidad", añadió.

La competidora, en la división de los 85 kilos, apuntó que en cuatro años ha tenido la oportunidad de madurar y también de estar en la mira de las rivales tras su actuación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en donde pasó a la historia al ganar la medalla de oro.

En la presentación realizada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), la judoka sostuvo que los resultados obtenidos en Europa este año, le han motivado para estar concentrada en Beijing 2008, en donde desea más que nada representar al país de la mejor manera posible.

Por su parte, Arturo Martínez (más 100 kilos) dijo que la próxima semana se trasladarán a Europa para realizar un campamento, previo a la cita china, ya que lo importante es llegar al 100 por ciento a cada una de las pruebas a las que se someterán una vez iniciada la competencia.

Mencionó que en los combates previos a la cita veraniega deberá demostrar el por qué se ganó un lugar a los Juegos Olímpicos, pero lo "más importante será lo que se haga en el escenario, en donde todos van a tratar de ganar desde el primer combate".

Los dos judokas estarán concentrados en Barcelona, España, después se trasladarán a Portugal; el 20 de julio venidero regresarán a la capital mexicana, y cinco días después partirán a Japón y de ahí partirán a la sede olímpica.

A esta reunión asistieron el subjefe de Misión, Jesús Moreno, el director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Edgar Alvarez, así como los entrenadores Amadeus Dias de Moura y Mario Bañuelos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×