Tránsito de Beijing, listo para prueba de fuego durante JO

Beijing aprovechará su amplia red de transporte público en vez de reducir el número de vehículos circulantes para hacer frente a los altos requerimientos que en materia de transporte supondrán los...
Beijing aprovechará su amplia red de transporte público en vez de reducir el número de vehículos circulantes para hacer frente a los altos requerimientos que en materia de transporte supondrán los venideros Juegos Olímpicos, dijo hoy Liu Xiaoming, Directo
 Beijing aprovechará su amplia red de transporte público en vez de reducir el número de vehículos circulantes para hacer frente a los altos requerimientos que en materia de transporte supondrán los venideros Juegos Olímpicos, dijo hoy Liu Xiaoming, Directo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio del 2008

  • Beijing espera recibir a unos 8 millones de atletas, periodistas y espectadores

Beijing aprovechará su amplia red de transporte público en vez de reducir el número de vehículos circulantes para hacer frente a los altos requerimientos que en materia de transporte supondrán los venideros Juegos Olímpicos, dijo hoy Liu Xiaoming, Director de la Comisión Municipal de Comunicaciones.

"La capacidad del sistema de transporte público de la capital, que abarca autobuses, líneas de metro y taxis, será aumentada para servir diariamente durante en los Juegos Olímpicos a 4,5 millones de pasajeros más que los que atiende en la actualidad", explicó Liu.

Por lo tanto, el volumen de vehículos sólo necesitará ser reducido entre un 20 y un 30 por ciento para garantizar un tráfico fluido durante la cita deportiva.

"Las restricciones cubrirán a los automóviles de los departamentos gubernamentales y aquellos pertenecientes a compañías", dijo Liu.

Beijing también está considerando implantar restricciones a la movilización de los coches particulares durante la justa, con base en las cuales, los vehículos no podrán salir a las calles cada dos días dependiendo de si el último número de su matrícula es par o impar. De esta medida estarían exentos los taxis, los autobuses y los vehículos de emergencia.

Durante un ensayo realizado entre el 17 y el 20 de agosto del año pasado, el número de automóviles que circulan normalmente por las calles se redujo en 1,3 millones cada día, con lo cual el volumen de emisiones bajó 5.815,2 toneladas, según datos oficiales.

Beijing espera recibir a unos 8 millones de atletas, periodistas y espectadores de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos.

La ciudad contará con 2.000 autobuses adicionales, para servir a 2,8 millones de pasajeros más por día.

La puesta en operación de varias nuevas líneas de metro y la reducción del intervalo entre trenes, permitirán a la red movilizar 1,1 millones de personas más para la época de la justa.

"El sistema de transporte público estará en capacidad de transportar al día un máximo de 5 millones de personas durante la Olimpiada, frente a los 4 millones que mueve en la actualidad", precisó Liu.

Según la página web del Comité Organizador de los Juegos, Beijing abrirá 34 nuevas líneas de autobús que unirán a la ciudad con cada una de las sedes de competición olímpica. Los espectadores podrán tomar algunos de los buses y metros gratuitamente exhibiendo sus tiquetes de entrada a los eventos.

La ciudad invirtió casi la mitad de su presupuesto de infraestructura de transporte en su sistema de autobuses.

El 1 de enero de 2007 fue adoptada una tarifa de autobús unificada de 1 yuan (13 centavos de dólar), y también desde entonces los poseedores de tarjetas de transporte gozan de descuentos de entre un 60 y un 80 por ciento, lo que ha atraído aún a más personas a usar el transporte público.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×