Beijing se prepara para ofrecer mejores servicios religiosos durante JO

Los principales sitios religiosos de Beijing están haciendo preparativos para ofrecer un mejor servicio durante los Juegos Olímpicos de agosto, cuando se espera que la ciudad presencie un ingreso...
 Los principales sitios religiosos de Beijing están haciendo preparativos para ofrecer un mejor servicio durante los Juegos Olímpicos de agosto, cuando se espera que la ciudad presencie un ingreso sin precedentes de extranjeros.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio del 2008

  • La Iglesia Católica Romana es la más antigua de Beijing

Los principales sitios religiosos de Beijing están haciendo preparativos para ofrecer un mejor servicio durante los Juegos Olímpicos de agosto, cuando se espera que la ciudad presencie un ingreso sin precedentes de extranjeros.

La Catedral de la Inmaculada Concepción en Beijing, conocida como Nantang por los locales, ha sido remodelada para recibir a los creyentes de todo el mundo.

"La Administración de Asuntos Religiosos de Beijing destinó un fondo especial para la renovación de la iglesia por la Olimpiada que se sostiene en la ciudad", dijo el Padre Han Wensheng en la catedral.

"Se colocaron nuevas baldosas en el patio occidental, así como un nuevo muro y bancas renovadas", dijo.

La Iglesia Católica Romana, que fue fundada por el jesuita italiano Matteo Ricci en 1605, es la iglesia católica más antigua de Beijing. Posiblemente, es la mejor conocida por los extranjeros porque cada domingo ofrece una misa en inglés a la que generalmente asisten 800 personas.

Han dijo que la catedral estableció un grupo de asuntos exteriores y que está capacitando a voluntarios en inglés y etiqueta para servir mejor a los católicos extranjeros.

Otras iglesias católicas también ofrecen misas en italiano, coreano y francés.

La parroquia en Beijing de la Iglesia Católica ha reclutado a 17 voluntarios para que presten servicio en el centro de oración religiosa de múltiples religiones en la Villa Olímpica, incluidos seis curas, cinco monjas y seis monjes.

La iglesia Gangwashi, establecida en 1922 y reconstruida en 2004, desocupó su patio frontal para crear una pequeña plaza y decoró su puerta. Ha preparado 50 dispositivos de traducción multilingües para los creyentes extranjeros.

Beijing seleccionó a 12 de las 70 mezquitas de la ciudad como los principales sitios de recepción de musulmanes y las equipó con signos en árabe e instalaciones libres de obstáculos. Durante los Juegos Olímpicos trabajarán traductores en las mezquitas.

La Asociación Islámica de Beijing también organizó a 16 voluntarios para que trabajen en el centro de oración religiosa olímpico.

La Constitución y leyes de China protegen los derechos y libertad de creencia religiosa. Ye Xiaowen, Director de la Administración para Asuntos Religiosos de China, prometió que el nivel de los servicios religiosos durante los Juegos de agosto no será inferior al de cualquier Juegos Olímpicos previos.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×