Estarán medallistas en Mundial Juvenil de Ciclismo en Sudáfrica

Las medallistas panamericanas de Ecuador 2008, Sofía Arreola y Jenny Ríos, estarán en el Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil que se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 12 al 20 de...
 Las medallistas panamericanas de Ecuador 2008, Sofía Arreola y Jenny Ríos, estarán en el Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil que se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 12 al 20 de julio venidero.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2008

  • "Lo ideal hubiera sido que los medallistas estuvieran considerados"

Las medallistas panamericanas de Ecuador 2008, Sofía Arreola y Jenny Ríos, estarán en el Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil que se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 12 al 20 de julio venidero.

El Comisionado de Selecciones Nacionaes en la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Alfredo Gómez, dijo que pese a tener a ocho medallistas en los pasados Campeonatos Panamericanos de Ecuador, sólo se podrá asistir con cuatro competidores, entre ellos las antes mencionadas.

Además de Arreola y Ríos, ésta última subcampeona mundial juvenil en Aguascalientes 2007, figurán en el cuadro nacional Leonardo Juárez y Enrique Aldapa, ambos Bronce en la prueba de madison.

Mientras que la regiomontana Arreola obtuvo tres Medallas de Oro en persecución individual, scratch y contra reloj, y Ríos oro en ruta.

Gómez Sarabia comentó que es importante la asistencia de estos corredores en el Mundial, porque sólo de esta manera podrán foguearse ante los mejores del orbe en sus respectivas pruebas.

"Lo ideal hubiera sido que los medallistas del panamericano de Ecuador estuvieran considerados, pero no es posible ante la falta de recursos y por eso se hizo una evaluación para llevar a los más avanzados", expuso.

Este Mundial Juvenil es parte del proceso que tiene la Unión Ciclista Internacional (UCI) por buscar el desarrollo de este deporte en naciones como Sudáfrica, una nación que en el 2007 albergó el Mundial B de Elite.

A la cita mundial se esperan unos mil 700 corredores de 50 naciones, los cuales estarán cinco días en la pista del velódromo de

Bellville, mientras que la contra reloj en la zona de Wellington y la ruta en los alrededores de Ciudad de Cabo.

La ruta tendrá un trazado de 133.6 kilómetros sobre un circuito de ocho vueltas para la rama varonil y para la femenil cinco giros para completar 83.5 kilómetros.

Este Mundial Juvenil de Sudáfrica 2008 antecede al realizado en Aguasclientes (México) en 2007 en donde la única medalla para el país la obtuvo Jenny Ríos. Para 2009 la cita será en Rusia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×