Federación Internacional de Pesas destaca la organización del Mundial Juvenil

El Presidente de la Federación Internacional de Pesas, el húngaro Tamás Aján, destacó hoy la organización del Mundial Juvenil que se disputa en Cali y dijo que Colombia está en capacidad de...
 El Presidente de la Federación Internacional de Pesas, el húngaro Tamás Aján, destacó hoy la organización del Mundial Juvenil que se disputa en Cali y dijo que Colombia está en capacidad de recibir el Mundial de Mayores de este deporte en 2013.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio del 2008

  • Aján elogió la organización del Torneo de Cali

El Presidente de la Federación Internacional de Pesas, el húngaro Tamás Aján, destacó hoy la organización del Mundial Juvenil que se disputa en Cali y dijo que Colombia está en capacidad de recibir el Mundial de Mayores de este deporte en 2013.

El dirigente deportivo, que hoy confirmó las sedes de los próximos campeonato Mundiales Juveniles y de Mayores, manifestó que "las condiciones están dadas y que sólo se necesita la petición oficial para que los mejores exponentes de la halterofilia regresen a una ciudad colombiana".

Aján, quien elogió la organización del Torneo de Cali, dijo que "si el Presidente de la Federación Colombiana, Tulio Martínez, pide la sede, el Comité Ejecutivo de la Federación vería con agrado otorgarle a Colombia un nuevo Mundial. Han hecho méritos, este campeonato juvenil ha contado con todo lo que se solicitó y son mas los aciertos que los desaciertos", agregó.

Sobre las sedes de los próximos Mundiales, Tamás Aján señaló que "ya están designados los países donde se llevarán a cabo los futuros campeonatos del mundo".

En el 2009, el Mundial Juvenil será en Rumania y el de Mayores en Corea del Sur, mientras que para el 2010 Bulgaria recibirá el primero y Turquía el segundo.

Lima, la capital de Perú, acogerá en el 2011 el Mundial Juvenil y París, Francia, recibirá a los mayores.

Por otra parte, al referirse a los Juegos Olímpicos de Pekín, Aján fue enfático en señalar que en ellos se extremarán los controles sobre el uso de estimulantes, apoyándose en lo sucedido en el 2004 donde abundaron los casos de dopaje.

Actualmente en Latinoamérica hay 49 casos de dopaje, los cuales aparecieron en los últimos Torneos, como en el de Perú, donde surgieron casos que aún están en estudio por la Federación Internacional para determinar la sanción correspondiente.

En la misma lista aparecen Venezuela y Cuba, dos de las potencias latinas de esta disciplina. Los cubanos vinieron a Cali con una reducida nómina de deportistas debido a los problemas que afrontan sobre el pago de multas, con un valor cercano a los 11.000 dólares.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×