Conquistó español Ferrer torneo ATP de s´Hertogenbosch

El tenista español David Ferrer hizo valer los pronósticos y se impuso al francés Marc Gicquel en la final del torneo ATP de s';Hertogenbosch, Holanda, para conquistar su segundo título del año.
 El tenista español David Ferrer hizo valer los pronósticos y se impuso al francés Marc Gicquel en la final del torneo ATP de s'Hertogenbosch, Holanda, para conquistar su segundo título del año.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2008

  • El jugador español requirió una hora y 21 minutos para imponerse al tunecino naturalizado francés

El tenista español David Ferrer hizo valer los pronósticos y se impuso al francés Marc Gicquel en la final del torneo ATP de s';Hertogenbosch, Holanda, para conquistar su segundo título del año.

Ferrer, número cinco de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró el triunfo en dos sets por 6-4 y 6-2, para sumar su séptimo trofeo como profesional.

El jugador español requirió una hora y 21 minutos para imponerse al tunecino naturalizado francés, el cual lo derrotó en las dos últimas ocasiones en que se enfrentaron, y tomó confianza de cara a su sexta participación en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, el cual comienza este lunes.

El nativo de Alicante, primero en la siembra del certamen holandés consiguió ocho servicios as para romper el servicio del francés en dos ocasiones, para enfilarse a la conquista del título, su segundo de la campaña, tras vencer en Valencia.

En su tercera final en lo que va del año, Ferrer dejó el saldo a su favor, con dos victorias por una derrota, ante su compatriota Rafael Nadal, en la definición del título de Barcelona y sumó su sexta corona en 2008.

En tanto Marc Gicquel no logró sumar su tercera victoria en fila ante Ferrer, por lo cual esperará una mejor oportunidad para conseguir su primer trofeo como profesional, tras disputar la final del torneo que repartió poco más de 570 mil dólares en premios.

Resultado del partido final del torneo ATP de s';Hertogenbosch, Holanda:

David Ferrer (ESP/1) a Marc Gicquel (FRA) 6-4 y 6-2.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×