Inicia Yadira Silva aventura olímpica, parte a China

Con la finalidad de tener fogueo con las mejores tenistas del mundo y de esta manera mejorar su técnica, la mexicana Yadira Silva se trasladó a China en donde estará concentrada un mes y luego...
 Con la finalidad de tener fogueo con las mejores tenistas del mundo y de esta manera mejorar su técnica, la mexicana Yadira Silva se trasladó a China en donde estará concentrada un mes y luego participará en los Juegos Olímpicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2008

  • Silva comentó que es gratificante ser la primera

Con la finalidad de tener fogueo con las mejores tenistas del mundo y de esta manera mejorar su técnica, la mexicana Yadira Silva se trasladó a China en donde estará concentrada un mes y luego participará en los Juegos Olímpicos.

La jugadora, de 21 años de edad, comentó que luego de hacer sus trámites en la embajada china en la capital mexicana, se dispuso a salir a Asia para que de manera oficial inicie su camino a la justa olímpica de Beijing 2008.

Antes de partir a la provincia de Zchen Du, la jugadora indicó que el objetivo de la gira es estar en competencia con las mejores jugadoras del mundo y que mejor manera de hacerlo con las chinas, que son las rivales a vencer en Beijing.

La especialista en tenis de mesa viajó acompañada de su entrenador, el chino Yin Quin, quien tiene la confianza de que la jugadora se ubique entre las 16 mejores del mundo.

De ser la primera vez que México asiste a unos Juegos Olímpicos en tenis de mesa, Silva comentó que es gratificante ser la primera y de esta manera pasar a la historia de este deporte.

"Es un logro el haber clasificado, pero también debo hacer un buen trabajo en los Juegos Olímpicos", sostuvo la jugadora de origen cubano.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, Sergio Blanco Ceja, dijo que este campamento le permitirá a la tenista adquirir velocidad y mejorar la técnica que las chinas manejan muy bien.

"El parámetro mínimo que exigen nuestras autoridades deportivas es que se ubique entre los primeros 16 lugares; ella tiene un muy buen nivel y el ranking que ocupa actualmente, es engañoso; ya que tiene poco de que recibió la nacionalidad mexicana", expuso.

El dirigente nacional añadió que Yadira Silva tiene el nivel para llegar lejos, sólo hay que considerar las condiciones a las que se enfrentará en China, "por eso es importante que tenga el campamento".

De esta manera, la tenista se convirtió en la primera mexicana en salir rumbo a los Juegos Olímpicos, ya que no regresará a esta ciudad tras su actuación en el torneo de Beijing 2008.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×