Lo más fácil lo haremos en el ring: García

"Sí lo más difícil ya está, lo más fácil ya mañana lo vamos a hacer si Dios quiere", sostuvo confiado Alejandro "Terra" García tras dar el peso 71.300 kilogramos para enfrentar al experimentado...
 "Sí lo más difícil ya está, lo más fácil ya mañana lo vamos a hacer si Dios quiere", sostuvo confiado Alejandro "Terra" García tras dar el peso 71.300 kilogramos para enfrentar al experimentado Luis Ramón "Yori Boy" Campas, en el combate estelar de la vel

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, B.C. 21 de Junio de 2008

  • Omar Chávez pesó 64 kilogramos por 63 de su rival

"Sí lo más difícil ya está, lo más fácil ya mañana lo vamos a hacer si Dios quiere", sostuvo confiado Alejandro "Terra" García tras dar el peso 71.300 kilogramos para enfrentar al experimentado Luis Ramón "Yori Boy" Campas, en el combate estelar de la velada "Golpes de Poder" este sábado en el Auditorio Municipal de esta ciudad fronteriza.

-¿Contra un veterano de mil batallas?- "Sí, claro un veterano de mil batallas como dices y creo que es lo que yo quería un rival así para que la gente me reconozca el triunfo", sostuvo el peleador tijuanense.

-¿Saldrás con la idea de ganarle, retirarlo antes de tiempo, porque él dijo que hará dos peleas más y se retirará, crees que puedes?- "Yo creo que no retirarlo, nada más hacer mi trabajo y es todo, porque retirarlo se oye muy feo, creo que todo peleador tiene su respeto y nada más quiero hacer mi trabajo y ya, es todo", aclaró García, con foja de 26 triunfos, 24 por la vía del nocaut y 3 derrotas.

-¿Cómo será la pelea, cuál será la estrategia?- "Yo en lo personal espero una batalla, una guerra, pero creo que en esa guerra voy a salir ganando yo", insistió "Terra" García.

-¿La idea es ganar?- "La idea es ganar y eso va a ser", amenazó.

-¿Por nocaut?- "No te puedo asegurar el nocaut, pero si te puedo asegurar una batalla", reiteró.

-¿Un triunfo e llevaría a otra pelea titular?- "La verdad que no he pensado en una pelea de campeonato, nada más pienso ahorita en ganar y a ver que Dios dice", concluyó Alejandro García.

Durante la ceremonia de pesaje, celebrado en las oficinas de la Comisión de box y Lucha libre de esta ciudad, aunque Alejandro García y Luis Ramón "Yori Boy" Campas están programados en la pelea estelar pactada a 10 rounds en la categoría súper welter, los reflectores se los llevó Omar Chávez, hijo menor de la leyenda mexicana Julio César Chávez, que como siempre también hizo acto de presencia.

Omar Chávez pesó 64 kilogramos por 63 de su rival el veracruzano Miguel "Negro" Hernández en la pelea Semifinal de la noche a 4 rounds en peso ligero, de esta velada que organiza la empresa Promociones Zanfer que encabeza Fernando Beltrán.

Otro combate importante de esta cartelera lo protagonizarán Humberto "Betillo" Gutiérrez de Los Mochis, Sinaloa, que pesó 61.500 ya sea ante "Bronco" Rosales o Gerardo "Torito" Zayas, quienes serán pesados este sábado por la mañana.

La cartelera consta de 12 combates, pero la ceremonia de pesaje se llevó con agilidad gracias al buen trabajo de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana y a los representantes de la empresa Zanfer, Guillermo y Alejandro Brito.

Este sábado la actividad arrancará en punto de las 19:00 horas (tiempo local) 21:00 horas, tiempo del centro de México.

[mt][foto: R. Soto/MEDIOTIEMPO

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×