Serbia rompe la sequía al ganar cómodamente a Venezuela

La Selección de Serbia superó hoy a domicilio a Venezuela, por 3-0, para obtener su primera victoria en el Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol 2008.
 La Selección de Serbia superó hoy a domicilio a Venezuela, por 3-0, para obtener su primera victoria en el Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2008

  • Ambas selecciones anunciaron un duelo más parejo y estrecho

La Selección de Serbia superó hoy a domicilio a Venezuela, por 3-0, para obtener su primera victoria en el Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol 2008.

Los serbios, con el regreso de su formación titular, vencieron a los venezolanos con parciales de 25-21, 25-21 y 25-18 en una hora y 11 minutos de juego.

Ambas selecciones, con total entrega en la cancha, anunciaron un duelo más parejo y estrecho, con una Serbia con su equipo titular buscando sumar puntos en la primera manga.

Venezuela, con la novedad en la alineación de Carlos Tejeda por "Harry" Gómez, comenzó bien con una mínima ventaja de 2-0 que pronto fue revertido por los visitantes con un buen trabajo en la malla de Miljkovic y de Bojan Janic.

Serbia logró una ventaja de cuatro puntos (7-11) pero dos errores en la malla y un mal servicio acercaron a los venezolanos por un sólo punto (10-11).

El cerrado partido mantuvo la corta diferencia (14-16) hasta el final del segundo tiempo técnico.

El bloqueo fue un factor fundamental para el equipo de Igor Kolakovic, que cerró el paso a tres remates en la malla de los anfitriones.

La figura de "Harry" Gómez entró en la Fase Final del set sin poder remontar la cuesta, mientras los serbios dominaron los tres puntos finales con Iván Miljkovic en plan estelar, para adjudicarse 21-25 en 23 minutos.

Serbia enseñó su mayor oficio en el comienzo del segundo set gracias a buenos servicios de Milos Nikic (1-4) y a dos sendos remates de Miljkovic.

La reacción venezolana no se hizo esperar con "Harry" Gómez tomando la manija en la ofensiva de los sudamericanos, que les permitió acercarse a un punto (4-5).

El equilibrio marcó la ruta de la manga con poca fortuna en el bloqueo de ambas escuadras pero con mucha efectividad en los puntos de Luis Díaz y de Nikola Grbic.

Sin despegarse en el marcador, los visitantes (14-16) sacaron un rayo de luz a los venezolanos, que volvieron a ceder puntos en la malla.

La poca fortuna en los certeros remates de la "Vinotinto" se reflejó en las cifras (16-20).

Tras un intercambio de servicios en los ocho puntos finales, los serbios aseguraron el segundo parcial (21-25) en 25 minutos.

Venezuela, con el ingreso de Carlos Luna por Andy Rojas, arrancó adelante 5-2 en el tercer set con un buen bloqueo de Luis Díaz y dos puntos en la malla de Ernardo Gómez, que levantó el ánimo de los anfitriones.

La desesperación cundió en los europeos, que no encontraron esta vez como romper la defensa local, que ganó con cuatro puntos de diferencia el tiempo técnico (8-4).

Con cinco puntos a favor de los locales (11-6), dos bloqueos de Nikic y tres buenos servicios regresaron a Serbia al duelo que remontó (12-13) en apenas cinco minutos.

La intensidad y la tensión se reflejó hasta el cierre del segundo tiempo técnico (15-16).

El cierre fue cómodo para Serbia, que cerró con broche el parcial al ganar cinco puntos consecutivos (18-25).

El Grupo A de la Liga mundial la lideran Brasil y Francia con tres victorias y una derrota, mientras Serbia y Venezuela ocupan las posiciones de cierre con un triunfo y tres caídas.

Alineaciones:

0. Venezuela: Rodman Valera, Carlos Tejeda, Luis Díaz, Fredy Cedeño, Andy Rojas, Ronald Méndez -equipo inicial-, Joel Silva (líbero), Ernardo Gómez, Juan Carlos Blanco, Carlos Luna. Entrenador: Ricardo Navajas (BRA)

3. Serbia: Novica Bjelica, Bojan Janic, Milos Nikic, Marko Podrascanin, Iván Miljkovic, Nikola Grbic -equipo inicial-, Marko Samardzic (líbero). Entrenador: Igor Kolakovic.Parciales: 21-25 (23 m.), 21-25 (25 m.) y 18-25 (23 m.).

Árbitros: Denny Céspedes (República Dominicana) y Jhoan Callens (Bélgica).

Supervisor FIVB: Juan Ángel Pereira (Argentina)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta Jornada del Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol disputado en El Poliedro de Caracas, ante unos 7.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×