Conmovedor relevo de la llama olímpica en Día Olímpico Internacional

Esperanzas y sueños, brillo y felicidad, amistad y paz, mientras la llama olímpica pasaba por el mayor lago de China, el Qinghai, el Día Olímpico Internacional, la gente de cerca y de lejos se...
 Esperanzas y sueños, brillo y felicidad, amistad y paz, mientras la llama olímpica pasaba por el mayor lago de China, el Qinghai, el Día Olímpico Internacional, la gente de cerca y de lejos se sintió profundamente conmovida y alentada.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio del 2008

  • La antorcha olímpica fue relevada a lo largo del Lago Qinghai

Esperanzas y sueños, brillo y felicidad, amistad y paz, mientras la llama olímpica pasaba por el mayor lago de China, el Qinghai, el Día Olímpico Internacional, la gente de cerca y de lejos se sintió profundamente conmovida y alentada.

La antorcha olímpica fue relevada a lo largo del Lago Qinghai el lunes, la segunda escala de su etapa de Qinghai en el "Viaje de la Armonía".

En comparación con el recorrido de la llama en muchas grandes ciudades, su arribo al Lago Qinghai fue un acontecimiento especial para los tibetanos locales y para los demás residentes étnicos. Muchos de ellos llegaron a la orilla del lago con uno o dos días de anticipación para esperar a la llama.

"Hoy, la llama sagrada visita nuestro lago sagrado. Todos los miembros de mi familia vinieron aquí. Hemos estado esperando este día por mucho tiempo", dijo Raiqunghu, un pastor tibetano que vive en la aldea vecina.

Los portadores de la antorcha lograron hacer realidad sus sueños. "Cumplí mi sueño de 24 años", dijo Yang Yanli, quien llevó la antorcha mientras pedaleaba una bicicleta de ruedas pequeñas.

Como una entusiasta del ciclismo, Yang empezó a organizar competencias de ciclismo con su padre para promover el ciclismo en China cuando no vio a ningún ciclista chino en la Olimpiada de Los Angeles en 1984.

Yang sueña con visitar todos los lugares donde se realicen las principales competencias de ciclismo. Tuvo la oportunidad de pasar la llama a lo largo del lago. El Tour del Lago Qinghai se sostiene anualmente ahí.

Los portadores extranjeros de la antorcha también disfrutaron el relevo en este día especial. "Ser parte de los Juegos Olímpicos y de los Espíritus Olímpicos me enorgullece sumamente y ha sido el día mejor y más grande de mi vida", dijo Christopher Thomas, Gerente de Intel.

Además de la felicidad, la gente también vio el valor de la llama para superar las dificultades y crear un futuro brillante, especialmente después del catastrófico terremoto de Wenchuan en la provincia suroccidental de Sichuan. "Nosotros pasamos la llama, compartimos el entusiasmo y el ideal de armonía aquí. Además, también transmitimos la amistad duradera entre los han y los tibetanos y mostramos nuestra confianza y valor para ayudar a la gente afectada por el terremoto a reconstruir sus hogares", dijo el portador de la antorcha Wang Xiaoping.

Antes de que empezara el relevo, la gente en la ceremonia de inicio guardó un minuto de silencio por los 69.000 muertos en el terremoto del 12 de mayo.

"Me siento muy orgulloso de ser el primer portador de la antorcha, pero el honor no me pertenece sino a todo el personal médico", dijo Dagar, un Médico de la etnia mongola y un héroe durante el terremoto porque encabezó a un equipo de ayuda médica a Sichuan y salvó a más de 1.180 heridos en el terremoto. Decejia, el último portador, se sintió muy emocionado después de encender el pebetero comunitario en la ceremonia de clausura.

"Después del terremoto de Wenchuan, nuestros aldeanos pensaron en donar dinero y productos a la gente afectada por el terremoto", dijo el funcionario de 58 años de edad de la aldea tibetana. Cuando el relevo de la antorcha terminó al mediodía, los donativos nacionales y extranjeros habían llegado a 52.480 millones de yuanes en efectivo y en productos, de acuerdo con las estadísticas más recientes.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×