La A1GP en HD

La A1GP Copa Mundial de Automovilismo entra a una nueva era mientras que la Temporada 2008/09 se aproxima, moviéndose a la vanguardia de la tecnología al convertirse en una de las primeras series...
 La A1GP Copa Mundial de Automovilismo entra a una nueva era mientras que la Temporada 2008/09 se aproxima, moviéndose a la vanguardia de la tecnología al convertirse en una de las primeras series internacionales de automovilismo en ofrecer sus transmision

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Junio del 2008

  • La A1GP es transmitida por más de 45 televisoras en todo el mundo

La A1GP Copa Mundial de Automovilismo entra a una nueva era mientras que la Temporada 2008/09 se aproxima, moviéndose a la vanguardia de la tecnología al convertirse en una de las primeras series internacionales de automovilismo en ofrecer sus transmisiones mundiales de TV en Alta Definición (HD).

La A1GP es transmitida por más de 45 televisoras en todo el mundo, alcanzando casi 180 países y territorios alrededor del orbe, tendrán a partir de ahora la opción de recibir la señal de la A1GP en HD, mientras que las televisoras que no cuenten con canales en Alta Definición podrán continuar recibiendo la señal estándar.

La señal mundial es generada en una unidad móvil de Alta Definición de clase mundial que es transportada alrededor del globo a cada evento para asegurarse que la serie continúe proveyendo una señal de televisión de la más alta calidad sin importar la locación en la que se encuentre. Desde ahí, imágenes de 60 cámaras situadas estratégicamente alrededor del circuito, en los pits y dentro de los coches pueden ser seleccionadas para la transmisión.

El experimentado equipo consiste en 130 personas de staff de producción e Ingenieros, quienes son especialistas cada uno en su área. El equipo de transmisión internacional se dedica a capturar la esencia de las acciones de carrera de la A1GP, junto con los vibrantes caracteres dentro del paddock y el color de cada evento.

Además de ofrecer imágenes en Alta Definición, la nueva producción de TV de la A1 ofrecerá una serie de nuevos y excitantes desarrollos que mejorarán las transmisiones de TV para la próxima Temporada. El equipo de producción de la categoría ha estado trabajando muy de cerca y desde el principio con el grupo de Ingenieros que han estado desarrollando el nuevo auto propulsado por Ferrari, para integrar nuevas y excitantes tomas de a bordo de los vehículos. Habrá también nuevas gráficas e informaciones de telemetría que brindarán al espectador una mejor idea de lo que está sucediendo hacia el interior del auto con el piloto.

Richard Dorfman, Director de Transmisión señaló: "Es una extremadamente excitante nueva era para la A1GP mientras nos dirigimos a la Temporada 2008/09 con varios interesantes nuevos desarrollos en camino. Constantemente estamos buscando nuevas formas de enriquecer la experiencia de los televidentes, y estamos orgullosos de encontrarnos a la vanguardia tecnológica en cuanto a lo que se refiere a la calidad de nuestras transmisiones de TV mientras la A1GP continúa siendo punta de lanza en el automovilismo deportivo a nivel mundial".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×