NASCAR Corona Series inicia su viaje a Monterrey

RAFAEL MARTÍNEZ BUSCARÁ EN SU CASA SU SEGUNDO TRIUNFO DEL AÑO
RAFAEL MARTÍNEZ BUSCARÁ EN SU CASA SU SEGUNDO TRIUNFO DEL AÑO
 RAFAEL MARTÍNEZ BUSCARÁ EN SU CASA SU SEGUNDO TRIUNFO DEL AÑO

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Junio del 2008

  • Rafael Martínez buscará en su casa su segundo triunfo del año
  • Mike Sánchez prepara armas para la segunda mitad de Temporada 2008
  • Los Primos de Durango entonarán el Himno Nacional Mexicano y Cecilia Gutiérrez será la Grand Marshall de Monterrey

RAFAEL MARTÍNEZ BUSCARÁ EN SU CASA SU SEGUNDO TRIUNFO DEL AÑO

Después de una actuación modesta en Puebla que le permitió cruzar la meta en el tercer puesto y afianzarse en liderato general, Rafael Martínez piloto del auto 18 de Canel´s/Scotiabank del Campeonato NASCAR Corona Series continúa con una fuerte preparación rumbo a la Séptima Fecha que se corre este 29 de junio en Monterrey, pues su objetivo es poder disfrutar del triunfo con sus paisanos que le fue negado en la última carrera de esta sede norteña.

De las dos carreras disputadas en el 2007 en la Sultana del Norte, Rafael Martínez se quedó solo con una, la primera, evento que desde el viernes estuvo lleno de agua dejando imposibilitados a todos para que pudieran efectuar entrenamientos y calificaciones, por lo que la parrilla la conformó el estado del campeonato donde el primero era Rafael, ya en la carrera y algo conservador Martínez sumó su cuarto triunfo consecutivo y último de esa primer racha ganadora con Canel´s/Scotiabank.

Para la segunda carrera en tierras norteñas y viniendo de seis victorias en nueve eventos, Rafa Martínez  desafortunadamente por problemas con gasolina no terminó dentro de los tres primeros cayendo en esa ocasión al lugar 13, su segundo mal resultado del 2007, por lo que para él este fin de semana será el desquite de aquella desafortunada tarde.

Ahora Martínez y su equipo Canel´s/Scotiabank llegan a Monterrey colocados nuevamente con el liderato en sus manos pero en situaciones totalmente distintas, pues en el 2007 ya tenía en su haber tres victorias consecutivas cuando NASCAR Corona Series visitó por primera vez la Sultana. Ahora es líder pero con sólo una victoria en seis carreras y busca ser el segundo piloto que repita triunfo en la Temporada.

Respecto a la comparación del año pasado y a lo que hasta este momento se lleva trascurrido de la Temporada, Rafa dijo estar bien y trabajando en busca de resultados "Aunque no hemos conseguido el mismo número de triunfos que el año pasado, el no bajar del podio en estas Fechas nos ha permitido mantenernos en el liderato de la competencia, aunque lo perdimos por un momento después de la carrera en San Luis donde por contacto salimos de la carrera. Se trabajó muy duro y gracias a Dios regresamos, ahora hay que mantenernos así hasta el final. Los triunfos son muy necesarios y los hemos buscado. Creo que estamos en el camino adecuado".

"Monterrey, aunque es mi casa y quiero festejar con mi gente un triunfo, estoy conciente de que será difícil. El año pasado aquí fue nuestro cuarto triunfo consecutivo y último de una muy buena racha ganadora con Canel´s/Scotiabank. En la segunda carrera sufrimos un desperfecto que nos hacia consumir más gasolina de lo planeado y que al final nos dejó sin el combustible necesario para pelear por los primeros puestos, ahora ya con todo en perfecto estado espero que aquí comience una racha de triunfos, la necesitamos".

MIKE SÁNCHEZ PREPARA ARMAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA 2008

La escudería Promopista, con su representante en el asfalto Mike Sánchez, tuvo una muy buena actuación en el óvalo del Miguel E. Abed, en Puebla, donde demostró que tiene muchas sorpresas al iniciar esta segunda mitad de Temporada. "El motor en estos casos no está en su punto, está apretado". Como este óvalo fue muy rápido se podía notar la diferencia entre los motores, pues Mike no pudo rebasar a nadie en la recta, pero con un manejo inteligente se colocó en el lugar 9 durante la carrera y finalizar en el lugar 12. "Estoy contento porque aunque queríamos un "Top-10", casi lo logramos. Pero ya vendrá nuestra nueva etapa como escudería a partir de Monterrey", comentó.

Durante esta carrera se presentó un accidente muy fuerte en la cual se vieron involucrados muchos autos que andaban en la punta. En la vuelta 48, Mike iba en el lugar 13 por lo que el contacto sucedió delante de él, y gracias a la experiencia que lo hizo obtener el premio de Novato del Año 2007 pudo salir ileso.

"A mí me tocaron los coches todavía en movimiento, adiviné más o menos para  dónde tenía que irme. Creo que pasé rozando dos choques. Creo que la suerte estuvo de mi lado, como en Guadalajara cuando hubo otros percances. Ya estoy agarrando fama de esquiva-choques pero gracias a Dios ningún rasguño tuvimos", bromeó.

En Puebla se cumplieron los dos objetivos planteados: el primero de ellos es ir preparando el camino para la nueva etapa de la Escudería Promopista con nuevos patrocinadores que se darán a conocer la próxima semana en una rueda de prensa. "Me siento muy agradecido con Dios y me da gusto que empresas se hayan fijado en mí y en la propuesta como la que traemos que es única en México", y explicó que esta relación comercial que ahora está afinando detalles se propició gracias a la propuesta en cuanto a promoción y retorno de inversión.

El segundo objetivo fue llevar a la abuela del Novato del Año 2007, a presenciar una carrera de NASCAR en México. Ella vino desde Los Angeles para pasar un rato con su familia y en el Autódromo la pasó muy bien. Se llevó un buen sabor de boca con la buena actuación que tuvo Mike. Este piloto estará dando mucho de que hablar los siguientes días, pues para la Séptima Fecha, que se celebrará en Monterrey, el equipo se recargará.

LOS PRIMOS DE DURANGO ENTONARÁN EL HIMNO NACIONAL MEXICANO Y CECILIA GUTIÉRREZ SERÁ LA GRAND MARSHALL DE MONTERREY

Para la Séptima Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series, a disputarse el 28 y 29 de junio en Monterrey, Nuevo León, se ha invitado a importantes personalidades para fungir como Grand Marshall de cada carrera de la Temporada y para entonar el Himno Nacional Mexicano.

Hay que recordar que NASCAR, invita para ser Grand Marshall a importantes personalidades del espectáculo, deporte, etc., y es uno de los momentos más esperados de los aficionados, cuando ellos dan la orden…¡Pilotos enciendan sus motores!

En ocasión este honor recae en Cecilia Gutiérrez como Grand Marshall de cuyas actividades damos los siguientes datos:

2003-2004: Conductora de Televisa Monterrey del programa, "La mueve"2004: Big Brother VIP2005: Actriz en el programa "Escuelita VIP" del canal de las estrellas2006: Conductora del programa "Al mediodía" del canal 4 en la Ciudad de MéxicoDesde hace 10 años se desempeña como conductora del programa, "A la vanguardia" de Televisa Monterrey.

En tanto, el Grupo "Los Primos de Durango" serán los encargados de entonar el Himno Nacional Mexicano en el Autódromo de Monterrey el domingo 29 de junio. Esta agrupación musical tiene sus orígenes en el poblado de Vicente Guerrero, Durango, y se destacan por ser el grupo más joven y de mayor proyección en esta nueva corriente musical, convirtiéndose en la nueva sensación duranguense.

En el 2003 lanzaron su primer material discográfico titulado "Nostalgia duranguense" de donde se desprendió el éxito "Tocando fondo", con el cual de inmediato lograron colocarse en el gusto del público. Vendrían después producciones tales como "Tal vez", que les permitió consolidar su nombre.

Su estilo original, les permitió que importantes compañías pusieran sus ojos en la agrupación, entre ellas American Show Latin, quien de inmediato los sumó a su elenco artístico e inició junto a Los Primos una extensa campaña de promoción por las principales ciudades de la República Mexicana.

"Tal vez" es el disco que en el 2006 lanzan al mercado nacional, promocionando como primer sencillo el tema homónimo, un pegajoso corte duranguense de la autoría de Osvaldo Villarreal. El tema de inmediato se colocó en los primeros lugares en las listas de popularidad radial, y esto permitió a Los Primos realizar una serie de presentaciones en ciudades como León, Celaya, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Hoy en día han crecido musicalmente y tiene un éxito inconfundible con su estilo único y juvenil, sus videos han creado un nuevo estilo en el ámbito grupero colocándose entre los más solicitados del público, y por si fuera poco, este ascenso peldaño a peldaño, los empieza a llenar de reconocimientos y premios; por ello, Los Primos son llamados muy merecidamente "La nueva sensación duranguense".

PUNTOS DE VENTA TICKETMASTER PARA LA CARRERA DE NASCAR CORONA SERIES EN MONTERREY

Estos son los puntos de venta Ticketmaster que están a disposición para los aficionados regiomontanos que quieran adquirir boletos de la Séptima Fecha del NASCAR Corona Series que se correrá el 28 y 29 de junio en el autódromo de Monterrey.

Si eres aficionado al automovilismo o no lo eres y quieres ser testigo del magnífico espectáculo de las carreras tipo NASCAR, concurre en las Fecha señaladas al autódromo ubicado frente al aeropuerto de norte y si quieres comprar tus boletos con anticipación, puedes hacerlo en :

Farmacias del Ahorro Calzada del Valle.-  Río Grijalva 101 Norte Esq. Calzada San PedroFarmacias del Ahorro Santo Domingo.-  Av. Santo Domingo No. 1100-A en Congregación Mariano EscobedoFarmacias del Ahorro Rómulo Garza.-  Rómulo Garza No. 195 , Col. Del LagoFarmacias del Ahorro Pablo Livas.-  Pablo Livas No. 2540, Col. Mirador de la SillaLiverpool Chihuahua.- Periférico de la Juventud y Av. Politécnico Nacional S/N, Fracc. Las HaciendasLiverpool Torreón.- Independencia esquina Periférico S/N, Residencial El FresnilloFabricas de Francia Cd. Juárez.- Paseo Triunfo de la Republica No. 4450, Col. MonumentalMixup Galerías.- Insurgentes No. 2500 Local 127, Col. Vista HermosaMixup Centro.- Paras No. 850, Col. CentroMixup Valle Oriente.- Ave. Lázaro Cárdenas No. 1000 L-B, Col. Valle del MiradorMixup Outlet.- Ave. Manuel L. Barragán No. 220 Local 102. Col Ex Hacienda de CanadáMixup Chihuahua.- Periférico de la Juventud No. 3501, Col. Puerta de HierroMixup Torreón.- Blvd. Independencia y Periférico Raúl Sánchez No. 6000, Col. FresnoUrrutia Centro.- Juárez No.416 Sur, Col. CentroUrrutia San Nicolás.- Porfirio Díaz No. 601. Centro de San NicolásGandhi.- Monterrey Av. Hidalgo 1171 Col CentroAuditorio Coca-Cola.- Auditorio Coca-Cola Privada Fundidora S/N, Col. Obrera dentro de Parque Fundidora frente a Plaza Sésamo

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA 7MA FECHA DE NASCAR CORONA SERIES DE ESTE FIN DE SEMANA

Sábado 28 de junio10:00 a 10:20 Práctica novatos NCS10:20 a 11:10  1ª Práctica libre NCS11:20 a 11:50 1ª Práctica libre Volks Sports12:00 a 12:50  2ª Práctica libre NCS13:00 a 13:30 2ª práctica libre Volks Sports 14:10 a 14:40 Calificación Volks Sports15:00 Calificación NCS  - Al terminar la calificación de NCS comienza la inspección técnica posterior a la calificación

Domingo 29 de junio11:20 Fotografía y presentación de Pilotos Volks Sports11:35 Oración de Bendición para pilotos y participantes11:40 a 12:20 Carrera Volks Sports12:30 Ceremonias protocolarias y presentación NCS13:10 Pilotos enciendan sus motoresCarrera NCS a 125 vueltas. Tiempo límite de carrera 1:4014:50 Premiación NCS

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×