Presentan a Paola Espinosa como abanderada de la Delegación Mexicana

-Las imágenes del abanderamiento
 -Las imágenes del abanderamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2008

  • "Se determinó que fuera Paola Espinosa debido principalmente a sus méritos deportivos"

-Las imágenes del abanderamiento

La clavadista mexicana Paola Espinosa fue presentada hoy oficialmente como la abanderada de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se realizarán del 8 al 24 de agosto próximo.

Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) realizó el nombramiento ante los medios de comunicación y dijo que después de analizar a todos los candidatos, el Comité Ejecutivo tomó la decisión de que la clavadista porte el lábaro patrio en la inauguración de la justa veraniega.

El directivo también dio a conocer a los integrantes de la escolta que será conformada por los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, el canoísta José Everardo Cristóbal Quirino, René Serrano, de tiro con arco, y Eder Sánchez, de caminata.

"Creo que fue una gran decisión del COM (el nombramiento de Espinosa), ya que no le afectará en su participación, pues ella compite el día 12, tres días después de la inauguración", dijo Muñoz Kapamas.

Por su parte, Carlos Padilla, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana que asistirá a Beijing, comentó que los excelentes resultados de la atleta bajacaliforniana avalan esta decisión.

"Se determinó que fuera Paola Espinosa debido principalmente a sus méritos deportivos, porque no le afecta en su competencia, creo que representa dignamente a nuestro país".

-Las imágenes del abanderamiento

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×